No llega la menstruación de mi novia, quizás por estrés y nervios o ¿Será un embarazo?

Yo tengo la siguiente situación y he decidido preguntar para salir de la duda.
Tuve relaciones con una chava a su tercer día de haberle pasado la menstruación, ella usa dispositivo. Por miedo y a la hora de haber tenido el acto sexual, ella se tomo la post day y las dos capsulas de un solo. Al día siguiente de haberse tomado la post day le volvió a bajar el periodo y le duro 6 días.
Asustada la chica fue al ginecólogo y este le indico varios exámenes entre ellos el examen de embarazo, el cual salió positivo. La chava preocupada se hizo un segundo examen al siguiente día y con el mismo medico y sorpresa, le salió negativo.
El doctor le comento que es muy posible que por el estrés y la preocupación le saliera la primera vez positivo y luego al siguiente día como llego toda tranquila le saliera negativo.
Sin embargo la menstrua tenía que bajarle el día 13 de Enero de 2010 y aun a hoy 25 de enero no le baja. Pregunto ¿habiendo hecho el amor al tercer día de habérsele terminado la menstrua, con dispositivo y tomando al post day, puede salir embarazada? ¿Será qué el periodo no le baja por el desorden hormonal que causa la post day?
Agradeciendo de ante mano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es muy probable que el estrés y la postday le haya provocado dicho desorden hormonal. Se han sabido de mujeres que tienen hasta 1 mes de retraso a causa de esto sin estar embarazadas, así como también los nervios y el estrés provoados por el miedo a un posible embarazo. Si la chica utilizo algún dispositivo como inyecciones, DIU, vaina etc estos métodos no son100% efectivos pero si tienen un alto porcentaje de seguridad(de un 97 a un 99%) ademas de la pastilla. Tomando en cuenta también que según el método de ritmo los 3 días después de la menstruación son puntos muertos y no hay posibilidad de embarazo así que no se preocupen es casi imposible que este embarzada ademas de la prueba que ya se hizo. Lo mejor es estar relajada y calmada no pensar mucho en que si le va o no a bajar por que eso la estresa más. Y esperar con trnaquilidad su regla. Como he dicho anteriormente hay mujeres que se les retrasa hasta 1 mes acausda de las pastillas y/o el estrés. Así que mejor estar calmadita.
Espero te sirva la información un saludo y aquí estoy para cualquier otra duda
Bye bye
*no olvides finalizar y puntualizar*
Estimada lesly193, gracias por tomarte el tiempo en contestar mi pregunta, tus comentarios son de mucha ayuda y sobre todo aclaran mi pensamiento. Seguiremos tu sugerencia y espero contar con tigo por más dudas que salgan en el camino. Deberás muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas