Infedileidad matrimonio

Hola, no se muy bien como y en que punto empezar. Mi esposa el pasado mes de enero ha sufrido un grave trastorno mixto ansioso depresivo, que la ha mantenido ingresada 2 meses. Ahora hemos vuelto a casa pues ha experimentado mejoría. El mismo día de llegar a casa me confesado que ha tenido una relación paralela de unos 5 años y que termino con ella hace uno y medio. Me encuentro muy cansado, la quiero, hemos tenido épocas muy fatigosas sobre todo laboralmente pues yo por mejorar la economía de mi casa trabajaba mucho y ella me dice que se sintió sola y que ademas pensaba que ella no me satisfacía como mujer. Su familia también se ha enterado y como es normal aunque no buscan culpables casi me acusan de consentidor por que yo, que he confiado en ella la he dado siempre su libertad, y jamas podía pensar que ella pudiera tomar esta dirección. La quiero, me gustaría perdonarla, pero la cabaza me traiciona. Ahora la ha dado por hacerme el amor constantemente, pero yo entre su enfermedad y la nueva noticia, no se donde ni como estoy. Yo, excepto la suya, no tengo familia ni amigos con quien compartir esto. Estoy echo un lio, y cuando estos días me hace el amor, cosa nuevas y distintas en nuestro matrimonio de 15 años, la cabeza me manda imágenes e imaginaciones de ella con la otra persona. Una persona que ere de su ámbito laboral, casado, de mu alta posición económica social e incluso perteneciente al Opus. Ella dice que soy el hombre de su vida y que me ama. Pero yo ahora no se no donde estoy ni como ni como plantear esto. Ademas ella ahora está enferma y solo me tengo que consagra en cuidarla y recuoerarla.
Muchas gracias a quien me pueda echar una mano. ¡Ayuda¡
Respuesta
Este tema es un poco delicado el cual te puedo ayudar voy a comenzar con los síntomas de este transtorno mixto ansioso depresivo:
Dificultad de concentración o de memoria
Problemas de sueño.
Irritabilidad
Baja autoestima
Fatiga o falta de energía
Gran preocupación
Agotamiento físico
Ansiedad generalizada
Pesimismo desesperanza
Hipervigilancia
Preocupación
Llanto fácil
Baja autoestima y sentimientos de inutilidad
Tanto síntomas son de depresión y de ansiedad provocan malestar significativo o deterioro social y laboral y problemas cotidianos.
Todo esto fue provocado por su cargo de conciencia esto pasa a diario y realmente es por los espacios vacíos que dejamos como hombres tanto así que pueden tener tantas cosas sin nosotros saber, claro esta tu tienes el 50 % de la culpabilidad y ella un 50 % por dejarse llevar, aquí la cosa no es buscar responsables, si no aceptar lo sucedido, que ambos tienen la culpa, y deben recuperar, si tu la amas lo más consciente es que la perdones, y hables con ella de esto de nuevo, y que le hagas comprender como ella ya se debe sentir que tanto tu como ella fueron responsables, y debes estar más atento con ella, tienes esas imaginaciones cuando ella te hace el amor porque aun no la has perdonado por completo, debes hacerlo y debes decirle que por un mes no tengan relaciones o hasta que a ti te apestesca, dejen un tiempo sin relaciones para quemar esta etapa, te recomiendo a ti como hombre salgan más seguido, los fines de semana piscina, playa, a caminar, a comer, o simplemente hacer cosas que no hacen, las relaciones con el tiempo pierden estos hábitos, que son primordiales, la diversión de pareja se vuelve un habito constante en puras responsabilidades, lo más importante de esto es que ninguno de los dos se deje llevar por comentarios ni de familia ni hijos, ningún comentario ustedes son los únicos que deciden todo, nadie de la familia debe opinar, ni amigos, ya que estos comentarios no son una critica constructiva.
1) No tener relaciones sexuales por un mes.
2) Hacer caso omiso de criticas, o comentarios.
3) Salir recordar viejos tiempos, por ejemplo cuando jóvenes, sus emeciones antiguas.
4) Todos los días hagan algo distinto.
6) Te recomiendo que a los 31 días de hoy la invites a bailar o a cenar, y ese día al cenar después de unas pequeñas copas hagan el amor, siempre y cuando durante este mes hagas lo que te dije, todos los días si es posible salgan a caminar a una plaza a lugares frescos tranquilos o con mucha gente según su preferencia. Pero lo importante es que tu la perdones por dentro, y eso solo lo vas hacer con estas recomendaciones que te di.
Con todo esto te darás cuenta que ella mejorara y tu igual. Suerte y cualquier otra pregunta me la puedes hacer.
Hazla sonreír y sonríe para ti. Ahí esta la magia.
Constantemente salimos los fines de semana, esquiavamos, hacíamos rutas, teníamos y hemos echo proyectos y objetivos en común, hemos comprado nuestra casa, nuestra piscina, salíamos muy a menudo a comer, hacíamos el amor los fines de semana y algunosn entre semana, pero todo esto durante los 5 años de su vida en paralelo con otro hombre y ademas 20 años mayor que ella, con dinero y poder, que cuando ella le ha pedido más, se ha sentido rechazada, utilizada ya que el hombre de gran posición casado.
Yo no he generado el mal¡ Yo he confiado en ella ciegamente, era mi musa
¿Realmente me ama? Quin lo sabe ¿ahora si?
Seguramente abandone el hogar en dos semanas
si no voy a caer enfermo
gracias
Bueno mi recomendación es esa, ¿claro esta tu has pensado porque ella te lo confeso? ¿Pudo haberlo ocultado? ¿Qué sucedió que te lo contó? ¿Eso es algo que debes de preguntarte?... ¿Y luego pensar que vas hacer? Suerte cualquier consulta no dudes en preguntar.
Gracias de nuevo. Ella me lo contó por que ese ha sido el origen de su enfermedad y se tenia que quitar ese peso de encima, pero me lo ha cargado e golpe a mi.Me tiene destrozado, toda mi confianza tirada por tierra.
Claro, todo esto se vuelve un trauma para los dos, ¿qué opinas tu de que ella lo fuera callado? ¿Qué opinas de que ella te lo contó? Hay diferencia en estas preguntas, pero la pregunta aquí es: ¿Tu la amas? ¿Tu quieres continuar con ella? ¿Tu la quieres perdonar? Pero esto solo lo puedes hacer si ella también quiere, solo tu en este momento aunque no quieras continuar con ella debes entender que eso sucedió, ya paso, no puedes regresar el tiempo, ella tampoco, noda de lo que hagas o decidas va hacer que todo regrese, pero si hay algo que puedes hacer y es aceptar esa situación, una vez que tu aceptas esto, y te das cuanta que tienes hijos, que ella aun esta ahí, que ella te dice que te ama, que la perdones, que tu la amas, solo te falta perdonar, ¿pero cómo lo haces? Poniendo de tu parte, eso si quieres continuar con ella, pero igual debes perdonar, aunque no continúes con ella, y tomar la mejor decisión, preguntame lo que quieras, consulta conmigo, ¿dime qué has planeado haceR? ¿Qué cres tu que es lo correcto para ti? ¿Qué crees tu que es el deber ser?