¿Qué anticonceptivo recomiendas usar para una adolescente y evitar el riesgo de embarazo?
¿Hola leslye la verdad necesito saber que anticonceptivo me recomendarías usar tengo 15 años y la verdad no me gustaría salir embarazada aparte pues quisiera saber el por que ay momentos en el cual tengo muchos deseos de tener relaciones sexuales con mi pareja pero ay momentos en que lo deseo pero al mismo tiempo lo rechazo es normal? O que me pasa no entiendo y por lo mismo tengo miedo que mi pareja se moleste conmigo o algo por el estilo espero su respuesta pronto
1 Respuesta
Respuesta de Lesly Nya
1
1
Lesly Nya, Hola pues me gusta ayuar mucho a la gente y por lo que he vivido...
Pues mira sobre el anticonceptivo hay muchos muchos métodos, cada uno con sus pros y contras, pues bien te diré. Sin duda el mejor es el condón por que no solo te protege de un embarazo si no también de enfermedades venerias, así que ese es uno, otro podría ser las pastillas anticomseptivas estas soy también muy buenas el único problema es que debes de tomártelas diario y si eres olvidadiza no te lo recomendaría, pero son un muy buen método, estos dos métodos los puedes conseguir en cualquier farmacia y si usas el condo te recomendaría más comprar espermicidas que es como u supositorio que lo metes en tu vagina antes de la penetración y lo que hace es aumentar tu lubricación para que pasen los espermas. De esto podría recomendarte otros 3 métodos pero por tu edad y actividad sexual tu debes de considerarlos. El primero so las inyecciones son mensuales estas lo que hacen es una hormona que hace que el ovulo no se implante en tu matriz y de esa manera no haya embarazo junto con que aumenta el moco cervical (tu lubricación) para que no pasen los espermas, otro es el DIU que es administrado vía vaginal se le llama también T de cobre por que tiene esa forma y lo que hace es ocupar el lugar de tu matriz y evita que el ovulo se implante en ella tiene una duración de 5 años y el ultimo seria el implante que es como una varillita que se mete en tu brazo y tiene el mismo efecto que las inyecciones con la diferencia de que dura 3 años Tu toma el que más te convenga según tu vida sexual si es muy activa o solo debes en cuando. Y sobre lo que me dices del deseo es normal habrá momentos que según tu calendario menstrual desearas tener relaciones en especial en tus días fértiles por el instinto interno de procreación ahora bien no te preocupes es normal tener ese tipo de deseos tu háblalo con tu pareja que se respeten entre ambos tu respetes cuando el no quiera y así mismo el te respete cuando tu no quieras. Hablenlo recuerda que hablar es la mejor solución. Bueno espero te haya servido el consejo cuidate mucho y un saludo cualquier cosa aquí estoy bye No olvides finalizar y puntualizar