Necesito ayuda sobre una disputa familiar

Buenas tardes,
El problema que planteo es el siguiente. Mi madre está gravemente enferma y a punto de morir en un hospital. El caso es que somos 6 hermanos y dos de ellos no tienen relación con el resto de hermanos ni con nuestra madre. Ahora que llega este momento tan doloroso, nos están amenazando de que nos van a impedir un velatorio "tranquilo" y que van a reclamar las cenizas de nuestra madre.
Mi pregunta es ¿quién tiene derecho a recibir los restos en caso de que lo reclamen? ¿Podemos los 4 hermanos impedir que los otros 2 se los lleven?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente las cenizas pueden ser divididas entre los dolientes, en este caso los hijos, claro, para evitar una disputa te recomiendo que traten de solucionarlo en el seno de la familia, no pueden lamentablemente prohibirle la entrada, pero si pueden negar el acceso al velatorio en caso de que haya una alteración del orden, traten de hablar.
Gracias por su respuesta. Lo de repartir las cenizas la verdad que no es la solución, yo pienso que unas cenizas no es una herencia que se reparte entre los hijos. Nuestra intención no es, ni mucho menos, impedir que acudan nuestros dos hermanos al velatorio, pero creo que a lo mejor deberíamos proceder a incinerarla sin velatorio y así nos evitamos pasar todos este mal trago.
Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas