Se me va a adelantar la menstruación con las post

Hola tengo 16 años y tuve relaciones con mi novio ayer, hace 6 días se me fue la menstruación hoy tome las pastillas post day y quisiera saber que va a pasar con mi menstruación si se me va a adelantar o si va a volver a llegar a finales del otro mes... Ojala puedan responderme es que a mi edad no tengo mucha experiencia y tengo algo de miedo que mi mama se de cuenta de un adelanto o retraso en la menstruación.. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal como estas si durante los tres primeros días no observas ni un sangrado no se te va a adelantar lo más probable es que vuelvas a menstruar en tu fecha normal.
Debes relajarte y no pensar tanto en que si ya vas a menstruar porque el ciclo es muy variable con la ansiedad y con el estrés debes estar tranquila.
De ser posible deberías consultar con un ginecólogo y hacerte controles anuales que son muy importantes cuando una mujer ya comenzó a tener relaciones con su novio.
Y también debes buscar un método anticonceptivo estas pastillas no se deben usar como métodos anticonceptivos pues su nombre bien lo dicen de pastillas de emergencia eso no quiere decir que fallen solo que su excesivo uso causa trastornos hormonales y podría hasta generarte quistes pequeños y7 otros efectos secundarios.
Pero ese no es tu caso porque lo que veo es que es la primera vez quela utilizas.
También debo decirte que esta pastilla provoca dolor de cabeza, nauseas, diarrea, vomito.
Si vomitaste o tuviste diarrea antes de que pasen las tres horas de haberla consumido debes tomar otra y consultar con un medico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas