Como cuidar a quien no quiere ser cuidado

Mi suegra tiene 82 años y sufrio microinfartos cerebrales no debe estar sola pero no quiere y nosotros no la podemos cuidar por motivos de trabajo ella tienen dificultad para hablar y su memoria corta esta relativamente afectada hace cosas que no hacia antesn se le olviden los nombres de las personas y no recuerda las cosas que realiza y solo quiere estar haciendo cosas que no debe pero peelea con mi esposo que es su hijo solo dice que ella quiere estar con nosotros aunque nunca estemos en casa y lo que pienso es mejor que ella bien pero no se como ayudarla sino deja que lo hagamos
Respuesta
-1
Cuidar a una persona mayor puede ser muy difícil, incluso cuando quiere ser cuidada; tu situación es más complicada todavía, pero manténte fuerte para poder apoyar a tu esposo. En tu mensaje no alcanzo a leer si tienes un dilema concreto entre institucionalizarla (llevarla a un asilo), llevarla a vivir con ustedes, dejarla en su casa sola, etc. Lo que alcanzo a entender es que estás preocupada por ella y porque pelea con tu esposo. Con esa información, puedo decirte que hay dos puntos importantes a tener en cuenta: en la medida en que ella 1) ponga en riesgo su seguridad personal o la de otros y 2) deje de poder asearse y alimentarse a sí misma, sus allegados tendrán que empezar a tomar decisiones por ella. Habrá que hacerlo tomando en cuenta el conocimiento que tienen sobre ella, sobre las cosas que le gustan, las que no le gustan, las que odia, etc. Si esas decisiones las toman pensando sinceramente en cómo darle bienestar, respetando en la medida de lo posible lo que ella quiere (y no pensando en lo que sea más cómodo o más barato), entonces deben sentirse libres de culpa si "en la medida de lo posible" no se puede darle gusto, y ella acaba enojada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas