Saludos tengo un problema familiar muy difícil a mi entender y estoy buscando ayuda casi con carácter de urgencia. En el foro ayer publique una pregunta que lee, Mi relación esta delirando. La pregunta esta dividida en dos pues no me cabía completa en una y ya la parte II esta contestada aunque debe leerla pues es la secuela de la primera. Me gustaría su opinión al respecto. Gracias de antemano y buen día.
1 Respuesta
Respuesta de doosy
1
1
doosy, hola.. tengo mucha experiencia en consejeria familiar, y tambien...
No había podido checar mi cuenta.. Te pido una disculpa por la tardanza Mira yo acabo de salir de una situación casi igual..¨ Mi novio (para mañana ya ex-novio) es un mentiroso compulsivo.. No deja de mentir y mentir y mentir, aunque sea en cosas insignificativas el miente, en situaciones que no es necesario mentir, el miente... por el simple gusto de mentir.. Dejame decirte que ese tipo de personas tienen un problema, aunque no quieran mentir lo hacen, pero es por que simplemente no lo pueden evitar... debería de buscar ayuda profesional...! Otra cosa que tengo en común contigo es.. lo de que todo lo que la rodea es misterio, tu puedes hablar con ella y preguntarle si en verdad quiere estar contigo, pero que tu necesitas que ella hable con la verdad y que te exprese de manera sincera sus sentimientos. Dile que tu la amas pero que una relación tiene que estar basada en la confianza y sinceridad... Una relación basada en mentiras nunca funcionara! Yo te diría que lo mejor para resolver todo esto es dejarla, por que una relación así la verdad no tiene futuro, lo digo por experiencia propia! Lo que mal empieza, mal termina... Pero ahora no solamente se trata de ella, sino que también hay un niño de por medio! Es por eso que necesitan sentarse a platicar bien... pero insiste mucho en que hable con la verdad, dile que ahora no solamente se trata de ella y de ti, sino de sus hijos! Dile que si ella ya no quiere estar contigo que entonces esta bien... es su decisión y nadie puede obligar a nadie a estar con el o ella... pero que necesitar tomar buenos acuerdos para que al niño no le pegue de golpe la idea de que sus padres están separados! Una relación así como me la planteas, es una relación tormentosa.. para empezar tu no estas a gusto cuando ella sale o cosas así porque no sabes si lo que te dice es verdad o si en verdad se va a ver a alguien más.. esto sucede por que todo el mundo de ella esta estructurado con mentiras, y no se puede vivir en un munco así. Dependiendo de lo que ella te diga cuando hablen debes de tomar una decisión inmediata.. por el bien tuyo, por el bien de ella y por el bien de los niños! Si lo que deciden es separarse (que creo es la mejor opción) necesitas ser firme en tu decisión y ya no regresar con ella... por que ahorita no están para estar jugando a juntarse y separarse, eso es algo de niños, y tienen que pensar en el daño que están causando a los niños, tu decisión debe ser la DECISIÓN FINAL. Tomalo mucho en cuenta... Si lo que deciden es estar juntos.. entonces debes necesariamente buscarle ayuda a su problema de mentir compulsivamente! Y si surge algún problema entonces deben de hablarlo, la comunicación siempre sera la mejor forma de resolver problemas y de igual manera debes tener en cuenta que es una decisión definitiva, así que los problemas que surjan tendrás que "aguantarlos". Te daré otra solución, que seria la mejor, pero eso ya depende de ti y de tus creencias! Pueden empezar a ir a una iglesia.. Dios ama a todos y el solo quiere nuestro bien y que seamos felices mientras estemos en la tierra! El nos creo para que nosotros disfrutáramos de lo que el ha creado...el NO nos creo para que viniéramos a sufrir a la tierra..! Vayan a una iglesia y busquen la ayuda de un pastor, pidan oración por su matrimonio, y si ustedes de verdad quieren que su relación funcione entonces también busquen orar juntos (toda la familia) pueden orar algo así... *Dios se que ahorita nos estas escuchando, te quiero pedir que profavor ayudes a nuestra familia a salir de estos problemas, danos sabiduria para tomar las mejores decisiones. Queremos ser mejores esposos, mejores padres y mejores hijos, ayudanos a amarnos los unos con los otros. Perdona nuestras fallas y ayudanos a mejorar.. Amen! Te invito a tomar este reto... si por una semana hacen esta oración como familia empezaran a notar cambios, no pierden nada con intentarlo! Por favor califica mi respuesta y en cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy! Dios te bendiga y estarán en mis oraciones!