Me alegro de retomar contacto contigo

Acabo de recibir respuesta tuya, gracias por la rapidez, aquí te mando un "resumen" de por donde nos habíamos quedado. Espero recibir respuesta esta vez. Que sepas que yo también soy tuyo, para lo que quieras. Hasta pronto
Este fue el primer mensaje...
deseos tullidos (8/1/2003 12:20:0)
HOla y antetodo gracias x escucharme;creo firmemente que lo que define a un hombre son sus deseos, esa busqueda personal, privada.Mi problema nace precisamente ahí,mi desesperación surge de esa carencia aparente de deseos, de ilusiones propias;esos deseos que nacen en el corazón o en los cojones(no se si me entiendes). De manera que me siento castrado, como sin rumbo y con el motor averiado.Supongo que no nací sin interes,naci cargado de curiosidad y de deseo,entonces¿a donde ha ido ese deseo?Tengo 24 años y a pesar de ser atractivo y bien dispuesto apenas he salido con chicas mas de unos pocos meses, yo creo que me dejan por que al cabo de unos meses detectan mi falta de afanes, de ilusiones, de deseos e iniciativas.Me deprime mucho esta situación y por eso acudo a ti,¿crees que mi problema tiene solución?¿puede estar relaccionado con algún trastorno de la personalidad? Perdona si te doy la paliza, me gustaria mucho oir tu opinion al respecto. Muchisimas gracias
Y respondiste...
Vamos al origen de todo (8/1/2003 17:44:0)
Mira creo saber muy bien lo que te pasas, sin embargo me gustaría asegurarme de lo que te voy a decir y para eso necesito que me platiques un poco de tu familia y el como has crecido.
Espero poder ayudarte pero para eso necesito más información.
¿Una más cual es el principal motivo del porque truenas tu relación con tus novias?
La historia de mi vida (9/1/2003 12:4:0)
gracias por escuchar.te amplio información: Soy el pequeño de 2 hermanos, y por lo visto de pequeño era un "lanzao", nada me asustaba, y era muy hablador y bastante bichejo también :). Creo que desde que nací fui "el preferido de mama", que siempre ha estado muy pendiente de mi y me ha dado todo su amor;no obstante mi padre desempeñaba el papel de censurador y crítico.Así que yo me alejaba de él y me acercaba más a ella (lógicamente). MI padre es una persona que nunca se ha querido mucho a si mismo, una persona frustradilla y arisca, y solía estar enfadado.Sus críticas eran bastante secas y duras,(las críticas típicas de una persona irritada, que más que educar, castigan.y la verdad es que acojonaba bastante cuando se ponía furioso, aveces perdía un poco los papeles y por eso mi madre lo censuraba y no le dejaba aplicar lo que él decía que era disciplina.En eso mis padres siempre han discutido, nunca se pusieron de acuerdo en la manera de educarnos.Mi hermano(que siempre a sido un poquillo acojonaete) :)se esforzaba en sacar buenas notas y en hacerlo todo bien, en cambio yo... Era un trasto, me gustaba demasiado jugar con mis amigos y no estudiaba mucho, aunque aprobaba, así que iba tirando. Luego empecé a suspender y la cosa se puso más fea, aunque me las arreglaba para pasar curso y tal.MI padre nunca ha estado demasiado contento conmigo, decía que era un vago y demás... Y tuvimos muchas peleas, alguna vez llegábamos a las manos y me fui de casa un par de veces, pero poco tiempo, una semana alo mejor.En fin, ahora está la cosa más calmada y aveces pienso que es un buen tipo.. Pero pocas veces estoy cómodo con él cerca y nuestra comunicación es más bien pobre.Eso con respecto a mis padres, si quieres que te cuente más estaré encantado.
Con respecto a mis novias, bueno te hablare de la última que a sido la más importante después de la primera. Estuvimos unos 6 meses y lo dejamos 3 veces, siempre era ella. Siempre han sido ellas :)(a mi es que me da mucho palo dejar a alguien). Bueno el caso es que al principio todo iba fenomenal, al principio suelo dar la impresión de ser un tipo de lo más majo, nos reímos mucho y todo va genial, así que parezco el novio perfecto(Voz masculina, sentido del humor, seguro de si mismo, alto, guapo, toca la guitarra, dibuja de puta madre... En la cama se defiende ;)Vamos que les muestro la mejor de mis caras.(¿Supongo qué eso también es normal no?)El caso es que tarde o temprano mi ánimo cambia y empiezo a estar como ausente, frio, deprimido y arisco, y lo peor es que trato de ocultarlo por que no me gusta esa parte de mi, pero ellas evidentemente lo notan tarde o temprano y empiezan a sentirse "solas en compañía"(así es como lo dijo ella)así que me dejó, aunque a los pocos días volvimos. Estuvimos un mes y medio otra vez muy bien, más unidos que antes. Pero de nuevo mis cambios de ánimo la confundian; unas veces de pta madre y otras frio y sin ilusiones, al final llegó a la conclusión de que no la quería,(hablamos de ello y yo no sabia muy bien que coño sentía,¿la quería, no la quería?, estaba echo un lío. Ella volvió a cortar y estuvimos dos semanas sin vernos pero luego volvimos otra vez. Hablamos y le dije que aveces no sentía ilusión por las cosas, pero que tenía ilusión por ilusionarme. También le dije que la quería( aunque no directamente) y volvimos a acostarnos.
A la mañana siguiente estaba confundido, y asustado por que aquello no me había echo la ilusión que yo esperaba y aunque trate de ocultárselo ella lo notó(tenia mucha intuición o 6ºsentido femenino o como quieras)llamarlo)aunque no dijo nada. Seguimos juntos un mes más o así y yo seguía ocultándole mis bajones, me odiaba por aquello, pero cuando eran tan evidentes y le hablaba de ellos, se ponía muy triste por que se sentía impotente.Un buen día yo empecé a sentirme de nuevo triste y desilusionado sin saber muy bien por que, tampoco dibujaba nada y no iba a clase cuando me sentía así. Empecé a descuidar la relación por que ¿se puede querer a alguien cuando uno no se quiere a si mismo?.. No! Fue su cumpleaños y solo la mandé un mensaje al móvil, ni si quiera la llamé(nunca se me han dado muy bien las celebraciones), así que a los dos días quedamos y yo le lleve un dibujo que había echo para ella, pero ya era demasiado tarde y me dejó una vez más y por última vez aunque recuerdo que npo estaba enfadada.Me dijo que sabia que no la llamaría y eso me dolió, y también me dijo que no tenia cojones por que no tuve el valor de dejarlo, que siempre tenia que ser ella y que estaba cansada. Supongo que vio que conmigo no iba a ser muy feliz, y que no iría a ningún sitio y seguramente no se equivocaba., .Luego la vi un par de veces y después y ya no volvimos a vernos más. Poco después me enteré que estaba con otro y no la busque más, aunque durante todo este tiempo y todavía la tengo muy presente.Aun sigo hablando con un fantasma, su fantasma. Creo que yo era un niño que estaba muy solo y ella dio calor a ese niño y jugó con él, y ese niño interior mio quería, me exijia, volver a jugar con esa niña, pero eso ya no era posible y trato de decírselo pero no me escucha. Bueno esa es mi historia, jo creo que te he contado toda mi...

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada una disculpa por la tardanza, se debe un poco a el sistema que se esta volviendo pésimo en cuanto a accesos y rapidez y otro poco a que tengo demasiadas preguntas por responder y cada un ase lleva mucho tiempo.
Al grano. Ahora que he leído como es tu vida te responderé comentándote algunas cosas en general que tu podrás y deberás aplicar en lo especifico:
Como si educáramos niños con AMOR Y PACIENCIA. Si educáramos a un niño con agresión, castigo y falta de amor, sólo crearíamos un ser agresivo y lleno de odio.
Con nuestros cuerpos pasa lo mismo, con el agravante que ese odio sería contra ellos. (Lo que normalmente se llaman patrones de autocastigo). Tenemos que lograr que obedezcan a NUESTRO YO REAL. Para esto debemos trabajar en el tablero de control desde donde se gobiernan los cuerpos inferiores. Esto es nuestro subconsciente.
En nuestro subconsciente o mente inconsciente se encuentran mandatos o patrones mentales desconocidos por nosotros, y que, en la mayoría de los casos representan las trabas que nos impiden desarrollar todo el potencial que, como seres, tenemos. Allí están instalados todos los "NO PUEDO", "YO NO SE", "A MI ESTO NO", "NO ME QUIEREN", etc. Veamos como se instalaron en nosotros todas esas limitaciones:
El inconsciente es un almacenador de datos, guarda todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos. Nada se selecciona. Archiva todo lo que recibe. Por eso mediante hipnosis se puede extraer datos de esa mente que nuestro consciente no recuerda.
Una vez que ingresó el dato, (algo que vimos, oímos, sentimos, etc.) se separa en áreas, así tenemos dividida la información en trabajo, pareja, amigos, sexo, etc. Para hacerlo más claro analizaremos un área y compararemos esta información con gotas de pintura. Ej.. Tomemos el área amigos y supongamos que escuchamos una conversación en la que intervienen tres personas:
La primera dice que "la amistad no existe, que el ser humano sólo se ocupa de sí mismo, que no se puede confiar en nadie, etc. Es una información negativa sobre la amistad por lo tanto ingresa una gota de pintura negra a nuestro subconsciente.
La segunda dice "esto no es así, que por experiencia sabe que existe gente noble que brinda su amistad sin ningún reparo, etc." Una información positiva, entonces ingresa una gota de pintura blanca.
La tercera dice "es cuestión de suerte, a veces se encuentra gente muy buena y otras realmente se está muy solo..." Es una información positiva-negativa que nos da una gota de pintura gris.
El subconsciente hace la mezcla de toda esa pintura que recibimos a diario y allí queda formado el PATRÓN MENTAL que va a tener el color que le corresponde de acuerdo a la información que ha recibido. A partir de esto se instalan en el consciente los mecanismos de defensa de ese patrón mental.
Los mecanismos de defensa tienen como objetivo: Hacer que el patrón mental se cumpla.
Por ej.: Si nos dijeron muchas veces que somos torpes, vamos a tener un patrón mental que dice eso y a partir de ese momento los mecanismos de defensa nos van a hacer actuar como torpes.
Hay otra cosa más peligrosa aún: Los subconcientes de todos están unidos, entonces nos vamos a relacionar solamente con aquellos que nos permitan cumplir nuestros patrones mentales.
Si estuviéramos convencidos que somos feos y alguien nos dijera que somos hermosos, primero creeríamos que se están burlando de nosotros, si insiste nos enojaríamos y si vuelve a insistir lo pelearíamos y nos alejaríamos de ese ser.
Después analizando el hecho diríamos que no nos explicamos porque lo tratamos tan mal, si lo que nos había dicho era bueno, no nos había hecho ningún daño. No podemos comprender nuestro enojo.
El caso es que al ingresar una información contraria al patrón mental se activan los mecanismos de defensa de éste y nos llevan a alejarnos de todo aquello que no concuerda con nuestro esquema mental. De esto se deduce que todos los seres que nos rodean tienen nuestros mismos patrones mentales de otra manera no podemos convivir.
Si tenemos en cuenta que sólo nos acercamos a aquellos que nos permiten cumplir con nuestros patrones mentales, se deduce fácilmente que toda nuestra circunstancia está formada de acuerdo a lo que tiene grabado el subconsciente.
Nos conectamos con los seres que nos rodean mediante nuestros patrones y vivimos retroalimentándolos.
Los pensamientos que uno escoge como alimento habitual son los que determinan lo que somos y el medio circundante que nos rodea.
Todo lo que ocurre en nosotros, es el resultado de esta nutrición mental.
Nuestra personalidad, nuestra salud, nuestro éxito o fracaso en los negocios, en el hogar y en la vida,
está totalmente condicionado por los pensamientos y por los estados emocionales que hemos escogido
abrigar en el pasado, y de igual manera, el futuro estará determinado por la dieta mental que de hoy en adelante cada uno elija.
Si una persona cultiva con frecuencia pensamientos negativos tales como la agresión, resentimientos, rencores,
envidias, etc. esto mismo es lo que inevitablemente atraerá sobre sí mismo y esto se manifestará en
las circunstancias de su vida.
Exactamente lo contrario es lo que ocurre cuando una persona comprende a fondo la verdad absoluta de
este mecanismo y logra que su inteligencia lo asimile en toda su magnitud.
Esta persona tratará, por medio de una alerta observación de si mismo, de cambiar sus hábitos mentales
y al ir logrando marchar por la vida proyectando amor, fraternidad, ayuda, comprensión, perdón, alegría
y todo lo positivo, empezará a ver con feliz asombro como cambia su mundo.
Evocaremos una vez más esta gran verdad que expresó el apóstol San Pablo:
«Modificad vuestras mentes y transformaréis vuestras vidas»
Seleccionar los estados de ánimo o pensamientos que hemos de
cultivar es optativo.
Es nuestra la decisión !
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame.
Sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar.
He aprendido que siempre debo despedirme de las
Personas que amo con palabras amorosas.
Podría ser la última vez que las vea.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las
Experiencias que he tenido y aquello que he aprendido
De ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que dos personas pueden mirar la misma
Cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y
Permanecer enamorados.
He aprendido que por apasionada que sea una relación
En un principio, la pasión se desvanece y algo más
Debe tomar su lugar.
He aprendido que el verdadero amor y la verdadera
Amistad continúan creciendo a pesar de las distancias.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ame
De la misma manera que yo quisiera, no significa que
No me ame a su manera.
He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener
Diferentes significados, pierde su valor cuando se usa
Con ligereza.
He aprendido que ... debo seguir aprendiendo.
Finalmente algo que creo que tu ya tienes urgencia en trabajar y es esto:
Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo.
1. Desmantela tu armadura
Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla. La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad. Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen.
Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.
2.-Conéctate con los deseos de tu corazón
Haz una ´cita´ contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida.
Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano. Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda.
Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración.
Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo.
De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.
Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.
3.-Reconoce tu propio poder
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad. Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir ´no puedo´; y todos solemos creer en nuestras propias palabras.
Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir ´sí puedo´, a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.
4.-No tomes precauciones como pretextos
Algunos temores son buenos.
Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado
el momento de deshacerse de él.
En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.
Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan?
El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.
Animo y a trabajar en lo escrito ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas