¿Cuidados?

Hola, soy yo de nuevo, ahora quiero saber ¿si estoy embarazada, solo dos o tres semanas de tiempo, que cuidados debo de tener? Me da miedo causar algún daño a mi bebé, si es que estoy embarazada.
Gracias por contestarme!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, si está embarazada, durante los tres primeros meses no se percibe desarrollo abdominal, es decir el huevo se desarrolla felizmente en el útero, sin que sea perceptible su desarrollo desde el exterior, es la llamada: "fase del huevo".
A partir de los tres meses de gestación, la "fase de la croqueta", se empieza a advertir la barriguita de la mamá; sigue absolutamente protegido por el útero y por el saco amniótico cuya misión es la de hacer de cojín hídrico e hidráulico.
Los tres últimos meses, la "fase de la pelota", la protección cada vez es menor, el volumen del feto compromete las defensas orgánicas físicas e hídricas y un traumatismo, puede lesionar gravemente al feto, también, en las anteriores, pero es más difícil.
Eso, en cuanto a las protecciones físicas.
En cuanto alas protecciones farmacológicas, la cosa se invierte.
Son los tres primeros meses los más problemáticos: son los meses donde una medicación incontrolada puede tener efectos teratógenos o abortivos, en éste último caso, es quizás el más doloroso (¿?), pero el menos traumático, tener un hijo con deficiencias genéticas es una aflicción que dura toda la vida.
De ahí, que desde hace unos años, se recomienda que, confirmado el embarazo se acuda al ginecólogo para recibir las advertencias y controlar la medicación que se toma y evitar los riesgos.
El ginecólogo, verificará el embarazo por ecografía y recomendará la medicación, o la prohibirá, en función de los riesgos que para el bebé pueda haber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas