Sé que la pareja ideal no existe. Mi novia actual no me atrae desde el punto físico.

Saludos, Hilda!
Veo que te enfocas a niños y jóvenes. Aunque tengo 30 años, me dirijo a ti, pues mis dudas no difieren mucho de cuando tenia 18 o 20.
Estoy consciente de que la pareja ideal no existe, y me gustaría poder llevar a la práctica al 100% eso de: "el amor es una decisión".
Actualmente estoy saliendo con una muchacha de 26 años. La considero una persona sensible, inteligente, y compaginamos bastante bien en cuanto a lo que esperamos en la vida. El punto es (y me apena mencionarlo, tal vez por todo el mundo de idealismos que le ponen a uno en la cabeza desde niño), que no me atrae mucho físicamente.
Lo curioso es que he tenido otras novias que NO son nada bonitas, pero tienen "algo" que me atrae. Termina ese "algo" con los años en la basura, ¿y lo que cuenta son las otras virtudes? ¿Estaré buscando lo malo en cualquier relación para evitar el compromiso?
Podría escribir cien páginas de bla, bla, bla y más bla, pero creo que con esto basta para que te des una idea de mi situación.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Germán.

1 respuesta

Respuesta
Creo que eres un hombre joven. No existe, además, una edad límite para tomar la decisión de casarse. Quiero decirte que pienso que ¿cuál es el apuro?
Pienso que ese "algo" es fundamental para dar inicio a una pareja. La relación del noviazgo son las raíces del árbol que llegará a crecer durante el matrimonio.
Por ende, las fortaleza de esas raíces es fundamental; y entre ello se incluye el deseo y la pasión .
Un profesor de fisiología una vez nos expuso que él pensaba (y según mis propias experiencias después me han mostrado como cierto), que el estado de sentirse enamorado era fundamental para que la pareja pudera sobrevivir a la primera época de vivir juntos, para construir y sellar la identidad de la pareja.
Creo que esa fuerza es la que puede permitir años más tarde, asumir la responsabilidad, tolerancia y toda suerte de dificultades que conlleva la vida en pareja y el paso de los años para cada uno.
No creo que una actitud tan racional como la que se desprende de tu carta te llevara muy lejos; más aún cuando intuyo que eres un hombre apasionado y que conoces la pasión.
Dale tiempo al tiempo. Hay mucha gente buena en el mundo, no por eso hay que comprometerse con todas.
Por lo demás, también es cierto que a veces por temor al compromiso, uno o ambos en la pareja, no se relajan y se dejan llevar por la fuerza de sus emociones y sentimientos. Pero, amigo, la verdad es que cuando llega la persona indicada, no hay temor que no se esté dispuesto a vencer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas