Limites

Hola mi pregunta va relacionada a cuando a uno le preguntan cuales son tus limites, que entran en ello
Podrías ejemplificarme ciertos tipos de limites, esto en una terapia me dijeron que hiciera una lista de mis limites, por que mencione que me limitaba en cuiertos aspectos, pero en realidad no se si llamarles limites o sencillamente son cosas que deseo o no realizar.
Por ejemplo un limite hacia la paciencia con una persona, en realidad si me llego a desesperar pero trato siempre ponerme un poco del lado de la otra persona y si me desespero pues no lo demuestro ante ella, esto seria una especie de limite, ¿qué no me permito expresar totalmente?, pero es que no quiero ofender si es que me encuentro alterada, prefiero contener
Bueno ojala y me puedas orientar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabes esto de los límites es tan difuso, te comento, lo que para ti son límites para mi tal vez no y lo que para tu mamá y papá son límites a ti ni se te acerca a tu realidad. Lo importante es siempre inetentar comprender y vivir con los límites sociales y culturales de tu vida:
El ejemploq ue tu das es represión ante tu frustración y no un límite, un límite sería que tu como pareja permites que tu novia te toque ciertas partes del cuerpo y otras nomas que ni lo intente.
Algo más es cuando no permites que alguien se acerque a algo tuyo. (Ni por error) mientras que cosas tal vez más importantes para otros pues ni las pelas.
Otro ejemplo físico es el límite de sueño y alimentación, yo tengo un límite puedo trabajar sin dormir hasta 32 horas no más y sin comer todo un día pero no puedo más.
Hay muchos límites, tu tienes que valorarlos y compararlos con los que te rodean.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas