Derechos pareja que convive con hijo

Buenos días,
Vivo solo, en mi piso por el que pago mi hipoteca religiosamente.En breve vendrá a vivir conmigo mi pareja, que tiene un niño de 4 años.
En el caso que la relación se rompiera en un futuro, ella tendría algún derecho sobre el piso aunque esté a mi nombre? El menor influye algo en eso?
Me ha costado muchos años de ahorro comprarme la vivienda y no quisiera jugármela por nadie.Aún no hemos decidido como partiremos los gastos, pero cuando viva aquí si ella paga la mitad de la hipoteca (en este caso alquiler, porque es un alquiler con opción a compra) podría reclamarme algo en un futuro si rompemos?
Cuál sería, por mi seguridad futura, la mejor opción? Que pagáramos los dos hipoteca/alquiler y consumos a partes iguales o yo seguir pagando la totalidad de la mensualidad del piso? Ella me daría su parte en efectivo, no por transferencia.
No sé cuál sería la mejor manera de hacerlo o qué gestiones podría hacer para asegurarme al 100% mi propiedad y que ella con su hijo no pudieran reclamarme nada en caso de ruptura.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ella paga la mitad de la hipoteca ( un alquiler con opción a compra) no se si podría reclamarte algo en un futuro si rompen pero ten mucho cuidado e informate con un abogado.

Es preferible que pagues el alquiler solo y que ella aporte para otros gastos así de ese modo pienso que habría menos posibilidades de que te reclame algo

Por ptra parte si te da la parte en efectivo ella no podría comprobar que ha pagado nada en caso de ruptura.

De todas formas asesorate con un profesional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas