Preguntotaaa...

Hola! Quisiera que me ayudaran a contestar la siguiente duda, cuando te sale la mucosidad, sé que es indicio de que ya te va a bajar, sin embargo, quiero saber si también te ayuda a saber si no estas embarazada, ¿o cuándo estas embarazada también sale? Me ayudarían mucho el saber esto porque soy una mujer que se atrasa mucho en sus periodos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La vagina produce un líquido vaginal que es transparente e inoloro, el cual sirve para lubricar la vagina antes de tener una relación sexual para impedir que haya dolor en la penetración. Cuando estás en tu periodo fértil y hay ovulación esta secreción se vuelve filante, es decir, si tu la tomas en dos dedos se observa como un hilo y si lo ves al microscopio, se vé en forma de helecho, este aparece 14 días antes de la menstruación.
Durante el embarazo está presente este líquido vaginal, sin embargo jamás es filante porque no hay ovulación.
Espero haya resuelto tus dudas, si tienes más pregúntamelas, con gusto te ayudaré.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Muchas Gracias, entonces el líquido que haces al ovular es el mismo que segregas como lubricante. Entonces a la hora que me sale este líquido en forma de hilo, ¿puede ser una forma de saber que no estoy embarazada? Gracias. Me sirvió mucho la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas