Sobre manía de mi hermanito

Hola, te explico el caso: tengo un hermanito de 10 años (yo tengo 24) que desde muy pequeño tiene la costumbre de jugar con la lengua como si estuviera tomando de biberón. Antes lo hacía cuando estaba dormido y con la boca cerrada, pero desde hace unos años lo hace estando despierto (normalmente en estado de somnolencia o de concentración, p. Ej viendo TV), otras veces simplemente se queda con la lengua afuera, lo cual inclusive ha hecho que sus dientes crezcan hacia adelante y se le allá adelantado la boca.
El usó chupón de bebe pero solo los primeros meses, y nunca se chupó el dedo. Sin embargo esta manía de jugar con su lengua no se le ha quitado.
¿Qué es lo que pueden hacer mis padres o yo?
¿Cómo se podría solucionar esto? Ocurre también que últimamente Rodrigo tiene pesadillas, se despierta por las noches y llama a mi mama muy asustado, (¿y cómo mi cuarto es contiguo al suyo normalmente yo soy la que me despierto) que me recomiendas para eso?
Muchas gracias por tu ayuda
Vannia
Respuesta
1
Tu carta me hace pensar que tu hermanito tiene dos mamitas: la mamá grande y la mamá chica (su hermana mayor).
Lo cual es una suerte por una parte, porque es bueno sentirse querido y crecer en un ambiente de cariño.
No obstante, a veces "mucha mamá", hace difícil el crecer. Por una parte el joven se siente que necesita permanente ayuda y vive muy afligido porque se siente incapaz, y por otro lado, sabe recibir y dar amor como de bebé. En otras palabras, en ciertos aspectos el niño no parece haber crecido tanto como su edad cronológica.
¿Cómo podéis ayudarlo?.
Por el tema de los dientes, sugiero que visitéis un odontólogo Y/o ortodoncista de vuestra confianza, que os dirá qué hacer.
Con respecto a la parte psicológica, dejadlo más solo, no corráis a la primera que penséis que necesita ayuda; ya se acercará él si no puede resolver. Reforzad sus conductas de chico mayor. Alñentadlo a que hadga actividades fuera de casa, con chicos de su edad, si no las hace,
Además, no os preocupéis de más porque el chico está bien y hay algunos expertos que dicen que ese juego con la lengua activa ciertas partes del cerebro que permiten trabajar mejor.
Muchas gracias por tu consejo. En realidad, yo siempre trato que el mismo solucione sus problemas, cuando pide algo que se que el lo puede hacer se lo digo, y creo que el tiene claro que yo soy su hermana y que caigo casi en la misma categoría que el, excepto que yo trabajo y ya no estudio. Pero es cierto que mi madre y mi abuela siempre están sirviéndole en todo lo que pueden, normalmente el se queda dentro de la casa no le gusta salir, juega al Nintendo o ve TV, a veces con amigos cuando no estudia.
Estoy más tranquila ahora que me dices que no importa lo de la lengua, aunque aun tengo mis dudas de si eso es normal.
Saludos
Vannia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas