¿Ampliación del salón a la terraza?

Hola a todos.
Hace unos meses renové los materiales de mi terraza-ático como cristales y carpintería metálica debido al deteriodo y fatiga delos anteriores y los graves problemas que iban ocasionando a los vecinos de abajo y por su gran precariedad, pues esto llevaba cerrado 37 años sin cambiar.La comunidad me ha denunciado por obra ilegal y por cerramiento de terraza. Muchos vecinos ya hace tiempo cerraron sus terazas y las anexionaron al salón modificando su estructura. No se si es legal, lo cierto es que ya ha prescrito. ¿Se puede hacer algo contra ellos por este agravio comparativo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El agravio comparativo por actuaciones de carácter ilegal o "irregular" sería más adecuado en este caso, no existe.
Se esgrime mucho en materia urbanística en el caso de reparto no equitativo de cargas en Planes de Ordenación Municipal, pero no cabe aducir como defensa el incumplimiento de la ley por los demás, se haya tolerado o no, tácitamente por la Comunidad de Propietarios.
Tampoco entiendo a qué viene la denuncia actual de la Comunidad de algo que existía con anterioridad y que evita un peligro serio para terceras personas.
Muchas gracias por tu interés en responderme. Al final no se si el Ayuntamiento de Madrid me demolirá lo que nunca ha estado sin cubrir. Por lo visto una vez que te pones a restaurar o cambiar material ya deteriorado, como la cristalera, los contadores se ponen a cero y es como si lo cubrieras por primera vez.
Te agradecería algún comentario si procede.
Gracias.