Compraventa con subrogación

Buenas tardes, quería hacer una pregunta por si me puedes ayudar, voy a comprar una casa con mi novio, pero el único que escritura es él, la hipoteca la pediríamos los dos, pero en el caso de que nos subrogemos a la hipoteca que tiene la promotora, podría subrogarme yo también aunque yo no compre, ¿o sólo se puede subrogar el que compra?
Muchas gracias.
Respuesta
Vd no es una novia, es una O.N.G. ¿el piso se pone a nombre del novio y Vd. paga?.
Eso son amores y lo demás tonterías...¡
Estimada amiga, creo que corre un riesgo económico severo con la decisión que quiere tomar.
El piso debe estar a nombre de los dos en la escritura y si no es posible por los motivos que sean (que tienen que ser muy graves para tomar una decisión así) bajo ninguna circunstancia me haría responsable solidaria de la hipoteca.
Si lo que busca es, de alguna forma, dejar acreditado que el piso se paga entre los dos por si en el futuro se separan, aparte de que el pago de la hipoteca no sirve para nada, hay caminos más sencillos como un acta de manifestación ante notario, que no paga impuestos, en la que su novio reconoce que el piso está a su nombre pero que Vd. paga la mitad.
Pero ni aún este sistema me gusta. Pagar dinero de su sueldo, ganado con muchas horas de esfuerzo, que cobra un banco contra un papel que es lo que firma su novio, y espero que no lea ésto y probablemente sea un chico estupendo, es una mala solución si pasado un tiempo la cosa no funciona, porque su dinero lo tiene el banco, el piso está a nombre de su ex-novio y Vd. tiene un precioso papel notarial que solo sirve para meter un pleito y que un abogado gane dinero.
Mi niña, como dicen aquí en Canarias, si el piso está a nombre de él, que pague él, y si paga Vd. que esté a nombre de los dos.
Saludos. Felices vacaciones.