Fotos y video

Mi pregunta seria si en un juicio de faltas un video o fotos de un teléfono móvil se pueden considerar pruebas, teniendo en cuenta lo fácilmente manipulables que son. Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí señor, la Ley de enjuiciamiento criminal permite la aportación de documentos como prueba entre otros las grabaciones de imágenes o video.
Lo que ocurre es que también hay la posibilidad de denunciar porque dichas fotos o grabación haya sido manipulada. La Guardia Civil tiene un gabinete científico al que se remiten las pruebas para su análisis cuando hay dudas pero unicamente puede hacerse bajo orden judicial.
De todas formas falsificar una foto y aportarla a un juicio tiene una pena severa que no creo que compense el riesgo para un juicio de faltas, habría que ser muy irresponsable.