Solicitar a mi gestora una indemnización por un error cometido

Buenos días. Mi consulta es la siguiente:
Esoy jubilado y recibo mi pensión de la SS y un complemento de un plan de pensiones de la empresa.
Hace unos días recibo una carta de la gestora en la que me solicitan mis datos familiares ya que según un acuerdo firmado hace unos años con los sindicatos me corresponde una cantidad de euros importante. A los pocos días recibo otro escrito de la gestora en la que me solicitan mi numero de cuenta para proceder al abono de la cantidad citada.
Pasan los meses y no me abonan cantidad alguna. Ante esta situación me pongo en contacto con mi sindicato, ellos investigan y me adelantan que les informan de la gestora que se ha producido un error y que no me corresponde cantidad alguna. A los pocos días recibo un escrito en el que me informan del error y me piden disculpas.
¿Existe algo en la legislación que me pudiera permitir solicitar a la gestora una cantidad por indemnización por el error cometido?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no. La solicitud de daños y perjuicios hay que acreditarla es un pleito laborioso y no se gana con facilidad.
Vd. Tiene un disgusto y un cabreo comprensible. ¿Ha ratificado Vd. que el error es verdad? ¿Se lo han justificado cumplidamente?, ¿Supongo qué sí pero si quiere evidenciar su disgusto por qué no se da un salto a la Inspección de Trabajo y les cuenta lo que le ha pasado?. A lo mejor abren un expediente a la gestora para comprobar la realidad de los hechos porque presentar una denuncia en Comisaría me parece demasiado fuerte.