¿Hipoteca legal?

Buenas noches experto, he consultado a un amigo mio que trabaja en un banco por una hipoteca que tengo con UCI y cual es mi sorpresa que este a primera vista me ha comentado que las condiciones pueden no ser legales, pero que le de unos días para mirarlo bien.
Si fuéramos a juicio y el juez fallara a mi favor ¿me devolverían todo el dinero que he dado hasta ahora, y UCI se quedaría con el inmueble? Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que, si la hipoteca no es legal, lo que haría el Juez sería declarar nula esa garantía pero no la compraventa en sí.
No obstante, raro es que la hipoteca no sea legal si ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad. A ver qué le dice el del banco...