Sobre embargo de nomina

Hola. Desgraciadamente tengo un embargo de la nomina que tengo que es de 1260€ neto

al mes de los cuales me descuentan 220.00 € al mes.Mi pregunta es,es este el porcentaje correcto de descuento en la nomina ,y si no lo es, donde lo puedo recurrir para arreglarlo.

Quiero decirle que tengo dos hijos mayores de edad que no cobran nada en este momento

a mi cargo y empadronado en mi domicilio.Y por ultimo cuando se termine de pagar el débito el juzgado me lo comunicara o no ,si es que no ,tengo que hacer algún tramite

Gracias por el tiempo que dedica a los que no tenemos posibilidad de acudir a un abogado

Ancado

1 Respuesta

Respuesta
1

Para un embargo "normal" la retención debería ser de 185,58€, pero si ese embargo deriva de un impago de prestaciones por alimentos al cónyuge o a los hijos, entonces la retención puede considerarse correcta porque podría ser hasta del 100%.

En cuanto a la reclamación pues dependerá de quien ha decidido esa cantidad de 220€. Normalmente el Juzgado ordena a la empresa retener la parte proporcional del sueldo que corresponda, por lo que en ese caso habría que reclamar a la empresa porque no estaría infringiendo el artículo 607 LEC (insisto, si no se trata de alimentos). Si ha sido el Juzgado quien ha fijado la cantidad pues habría que acudir ahí.

Gracias por la pronta respuesta,el embargo es por una tarjeta y lo de mando el

Juzgado pero quiero saber si tienen en cuenta el tenes dos hijos conviviendo

conmigo ya que no me`preguntaron nada en el Juzgado ni la Empresa.

Gracias de nuevo y un saludo

No. No tiene influencia alguna que tenga otras cargas, ya sean hijos, otra pareja, ascendientes, otra hipoteca... Nada de nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas