Edad mínima para circular con un menor por carretera

Buenos días.

Quisiera saber, ¿ cual es la edad mínima con la que puede llevar a un menor en motor por

carretera? O esta prohibido.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La Ley dice: "Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

Ruego cierre la pregunta y valore