Liquidación de la sociedad de gananciales

Mi marido se dio de baja como autónomo y en hacienda en el mes de octubre, aunque tengo constancia de que continuó trabajando al menos hasta diciembre. No tiene ninguna propiedad a su nombre, únicamente un coche y una moto comprados por la sociedad ganancial. Tengo alguna posibilidad de liquidar la sociedad ganancial que únicamente tiene deudas y de las que yo me hago cargo ( estoy a la espera de la sentencia de divorcio, pero sin solicitud de liquidación de la sociedad ganancial).

1 Respuesta

Respuesta
-1

Quizás no la he debido entender bien, si su marido no tiene nada ¿qué es lo que quiere liquidar?

Estando casados solicitamos un préstamo hipotecario ( el piso es un bien privativo mío, pues lo compré antes de casarme ), con el dinero de ese préstamo, entre otras cosas, se amortizó un préstamo de algo más de 7000 euros que solicitamos para que se comprara una moto, se amortizó algo más de 6000 euros que quedaban del préstamo solicitado para comprar su coche. Además solicitamos un préstamo personal ( a mi nombre de 3000 euros ) del que restan por pagar 2000 euros. Entre los meses de Agosto y Septiembre gastó alrededor de 8000 euros en material, desplazamiento y "sueldo" de personas que trabajaban para él de forma totalmente ilegal ( encuadernaba protocolos notariales ); durante esos dos meses estuvo encuadernando en una notaría de Albacete. En Septiembre se compró entre otras cosas una máquina de serigrafía que costó 2000 euros.

El 1 de Octubre tras agredirme físicamente, fue detenido por la policía. El día 3 de Octubre se le condenó por un delito de malos tratos, una orden de alejamiento de ocho meses y un día y yo me quedaba en el que había sido el domicilio conyugal, que además es de mi propiedad. El 3 de Octubre antes o poco después de la celebración del juicio sacó los pocos euros que quedaban en la cuenta corriente común y 1500 euros a crédito con la tarjeta. Antes de que terminara el mes solicitó la baja como autónomo y ha seguido trabajando pero facturando a nombre de otras personas.

El piso no tiene que liquidarlo, porque es privativo suyo, queda repartir los objetos que hay, como la máquina de serigrafía así como las deudas que existen.

Le aconsejo, se ponga en contacto con el Abogado que le llevó el divorcio que conoce el asunto de primera mano, para proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales, porque las deudas que contraigan se siguen acumulando para ambos.

Ruego cierre y valore