Paranoia y homosexualidad

¿Tengo entendido que existe cierta relación entre la paranoia y la? ¿Practica homosexual?, tomando, ésta última, como un síntoma de conflictos internos, una hostilidad hacia el padre del mismo sexo o repudio al sexo opuesto, sin que esté en cuestión el tema de identificación.
La actividad homosexual es una forma común de agresividad en el paranoico, pues, existe la fantasía de estar lesionando y sometiendo a su pareja. Y, sin embargo, ¿se dice que la? ¿Homosexualidad? Del sujeto, es un canal que estaría evitando un colapso psíquico, como lo sería una crisis paranoica o una psicosis.
En conclusión lo que quiero averiguar es:
1. En un caso concreto, por ejemplo: un niño de 7 años que encuentra a su madre con un amante. ¿El impacto, y la consecuente desilusión, de esta imagen podría crear en el un repudio hacia el sexo opuesto? ¿Cómo sería su manifestación inicial y sus posteriores consecuencias? ¿Podría tener paranoia en el futuro?
2.Me gustaría mucho poder profundizar en el desarrollo y manifestación de la homosexualidad como síntoma de la paranoia. ¿Me podrías recomendar algunas páginas, artículos, monografías, tesis o lo que sea, que no me digan lo que ya sé?
Espero me puedas ayudar sino en todo... En algo. Realmente me estarías ayudando mucho, pero, por favor no quiero consejos sobre qué hacer, no sufro el caso ni conozco a nadie que lo esté sufriendo, sólo trato de entender y conocer la psicología homosexual en todas sus dimensiones. Y si lo estás pensando NO, tampoco, soy homosexual. Muchas gracias.
Respuesta
1
En realidad la homosexualidad no es "síntoma" sino de una elección inconsciente de objeto. Incluso la palabra síntoma está mal empleada. Un síntoma es un signo que se utiliza para un criterio diagnóstico de una patología en particular. La homosexualidad no es un síntoma, es una característica. Y te aclaro esto, porque esa diferencia es substancial como para entender la sexualidad homosexual.
Por otra parte, la paranoia no está caracterizada por la elección de un objeto amoroso del mismo sexo.
Incluso en el ejemplo propuesto, un niño no reconoce sino un acto violento en el ejercicio del acto sexual. Esto se comprueba en las viviendas de extrema pobreza, donde la carencia de muros o paredes, provee de situaciones poco felices a los muchas veces, proliferantes niños de la casa. No se desarrollan defensas paranoicas en ellos. Sí el componente sádico puede más tarde volverse parte fundante del vínculo amoroso.
Te recomiendo que reveas lo que ya sabes y revises algunos conceptos acerca de la homosexualidad. Por ejemplo, un ensayo de Mondimore acerca de la historia natural de homosexualidad puede darte una buena perspectiva. O quizás "Homos" de Leo Bersani.
No existe "la psicología homosexual". Al menos no es un concepto contemporáneo. La homosexualidad está en el vínculo, en las formas, y no en la substancia. Lo esencial de aquello que sucede entre dos es eso que sucede entre, y no dentro. La "psicología homosexual" no existe como tal. No se encuentra diferenciada de la heterosexual.
Trata de leer los estudios de Kinsey. Y sobe todo, si quieres conocer la psicología de los homosexuales, pues ve a un boliche gay, rodéate de ellos y conversa mucho, mucho...
Muchas gracias por la respuesta, disculpa la demora pero seguí tu consejo y estoy revisando conceptos en lo que ya había leído, aún no consigo los libros, pero, ahora tengo un amigo homosexual con el que he estado hablando. Gracias por hacerme caer en cuenta acerca de que no existe una psicología homosexual. Pues estoy sonaba un tanto prejuicioso. Aunque aún tengo algunas dudas que espero pueda compartir contigo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas