Depresión obsesiva

Hola,
No se como ayudar a mi hermana y me gustaría que me dieses unas pautas.
Ella vive en un pueblo y no tiene acceso habitualmente a un psicólogo.
Tiene temporadas, ahora está en una, en que se obsesiona con una idea y por mucho que hablemos con ella e intentemos quitársela de la cabeza razonadamente no hay forma. Ya ha adelgazado mucho y no tiene ganas de nada. Por más que le doy argumentos para demostrarle que su idea no tiene sentido ella no hace caso, me dice que ya lo sabe pero que no puede evitarlo. Ha ido al medico de cabecera y esta tomando antidepresivos. No se como ayudarla y me preocupa mucho verla así sobre todo porque veo que la razón por la que está obsesionada no tiene motivo de ser. Se lo hemos dicho todos y ella por más que dice que sí, que tenemos razón sigue igual.
¿Qué puedo decirle? Sería mejor traérmela a madrid y llevarla a un psicólogo. Esto ultimo es algo difícil tiene una niña pequeña que va al colegio en el pueblo.
Gracias anticipadas si alguien me puede ayudar.
elena

1 Respuesta

Respuesta
Meni18 :
No dices que idea la obsesiona, pero dices que ya ha adelgazado mucho, intuyo que si come poco es lógico que no tenga ganas de nada.
Hay que ver el motivo de no querer ingerir alimentos.
Si esto es así podría tener un principio de anorexia, o sea no comer por verse entrada en carnes.(Gordita)
En caso afirmativo, llevala rápidamente a un psicólogo para realizarle un tratamiento y sacarla de esta situación.
La anorexia si no se trata, puede correr riesgo de muerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas