¿Ayuda psicológica?

Hola. No se como empezar. Nunca he ido a un psicólogo.
Mi problema es con mi pareja, con mi trabajo, con mi vida... No me gusta nada, no me siento feliz, no me satisface nada. Y ahora, además, tengo problemas con mi pareja, despeus de más de 8 años juntos... Hay quien me recomienda separarnos para evitar más discusiones, pero ni el ni yo queremos separarnos, queremos solucionar nuestras diferencias, pero no podemos. ¿Qué nos pasa? Estamos sometido a mucha presión, últimamente los dos, estamos muy tensos... Por problemas laborales, familiares, de relación,,, etc.
¿Qué más puedo decir?
Respuesta
1
Lo mejor que se puede hacer en estos momentos es ver que mucha gente, muchas parejas están en la misma situación que vosotros, ¿qué los problemas económicos y los agobios laborales nos influyen siempre en los que más queremos tu si estas mal a quien le reñirías? ¿A un extraño que vende chuches en la esquina de tu casa? ¿O a tu seres más cercanos? Siempre dañamos a quienes más queremos. Ten paciencia. Busca en algún centro social que hacen terapia de parejas es muy buena ... lo hacen cada 15 días y eso los ayudara a pasar estos momentos, y cuando la crisis pase, tomarse un tiempo para un viaje o hacer los que les apetezca a ambos una cabaña en la montaña, con su chimenea en el dormitorio ... ver el fuego abrazados, sentados en la alfombra.. todo es imaginarse un momento de felicidad... y disfrutarlo...
Suerte !
Gracias. ¿Pero y si no conseguimos superarlo? De cosas más difíciles hemos salido. Porque ahora, cada vez que estamos juntos es para estar tensos, y nerviosos. No me gusta interrogarle, pero a el no le gusta hablar. Siempre ha sido callado, tímido, reservado, y claro, eso a veces esta bien. Pero cuando hace falta hablar las cosas, me pone de los nervios que no me diga nada.
¿A qué te refieres con centro social? ¿Y qué son las terapias de pareja?
Depende del lugar donde vivas en andalucia los centros sociales tienen un gabinete de psicología... es gratis.. ahí puedes pedir cita y empezar una terapia de pareja en la que una vez a la semana o cada 15 días hablaran durante cuarenta minutos o una hora con una sicologa/o  que como si fuera un/a amigo/a les irán contando las cosas hasta que te dirá si debes asistir sola o con tu novio ya que habrá veces que deba hablar un tema concreto con cada uno de vosotros, la tensión en la que viven es de ambos, buscar el dialogo... a ti te molesta que el no hable, ¿pero quién sabe lo que estará el pensando cuando no da ni una opinión? Y sobre todo reconocer que hay un problema es el principio de la solución, porque si el cree que esta todo bien... es que no esta nada bien... y ver si tu puedes hablar con el y plantearle un pequeño cambio para bien de la pareja un cambio en cuanto a las formas de convivencia en el sentido de que es preferible para ti que se exprese aunque lo que te diga te duela, pero que lo sientes mejor que su silencio, bueno espero haberte ayudado en algo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas