Ansiedad

Hola tengo 19 años.
Padezco ansiedad. Tuve tres grandes crisis y acabe las 3 en el hospital. Tome medicación pero poco a poco la fui dejando y ahora no tomo nada. Si llevo a cabo una terapia cognitivo- conductal.
Los síntomas me siguen vieniendo a pesar de llevar así ya casi 3 meses. ¿Es normal?
Pero ademas de todo esto, tengo mucho miedo a morir o a tener alguna enfermedad grave.Un simple grano me asusta. Es como si me volviese hipocondríaco. ¿Tiene qué ver la hipocondría con la ansiedad?
Gracias.
Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La hipocondría y la enfermedad tienen que ver mucho la una con la otra, de hecho está íntimamente relacionada. Tienes que tener paciencia porque realmente ha pasado poco tiempo desde que estás en la terapia, y esto puede llevar algo más de tiempo. Por otra parte, la ansiedad desaparecerá para siempre cuando te des cuenta de que no es grave, que no es dañina y vivas tu vida al margen de ella, sin preocuparte por la ansiedad y sabiendo que no te va hacer ningún daño. Es decir, cuando dejes de tener miedo de los propios síntomas de ansiedad y no los asocies con la muerte o la enfermedad (dado que no están relacionados), entonces será cuando puedas ser libre de ansiedad y poder retomar tu vida normalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas