Hola me gustaría saber el coeficiente intelectual de mi hija tiene 13 años
1 Respuesta
Respuesta de persefone28
1
1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
Generalmente en el colegio les suelen hacer pruebas de cociente intelectual a los niños, puedes ir a preguntar al cole para ver si le han hecho alguna de estas pruebas y que te digan los resultados. Si no se la han hecho, es posible que se la puedan hacer allí si tienen el material que generalmente suele ser así y pueden sacar un hueco. Si no pueden por lo que sea, también puedes acudir a cualquier psicólogo infantil privado decirle que evalúen el cociente intelectual de tu hija y que te den los resultados. Esto será cosa de dos o tres sesiones y no puede ser demasiado caro, a no ser que pidas un informe que seguramente ya sube el precio simplemente por la elaboración que supone, pero vamos que no tiene mayor dificultad. Yo misma he realizado pruebas de cociente intelectual a menores y es fácil de realizar y como te digo no demasiado costoso.
Gracias pero quiero haber si me puedes mandar por correo algún tes
Es imposible el test diseñado específicamente para medir el cociente intelectual no es un test escrito, sino que consta de tareas manipulativas de diversa índole por lo que resulta imposible de enviar por el ordenador. El más fiable es este que te digo que es el WISC que puedes buscar información al respecto, pero para aplicar primero que no se puede enviar ya que tiene diversas pruebas y no son todas escribas, y por otra parte, no debe de aplicarlo una persona que no sea profesional ya que es complicado y confuso y no es solo aplicarlo sino también saber interpretarlo. Todo el test es un maletín completo con diversas pruebas de todo tipo, la inteligencia es algo que se mide en muchas áreas.