Después de 8meses sigo muy deprimida...

Hola, hace 8meses mi novio (ex) me dejo, sin decir nada, solo recibía amenazas de su mama que me alejara de el y otras cosas... Estuvimos juntos 3años super bellos... Y eramos inseparables realmente... Estábamos juntos todos los días todo el día... Y ahora que no estoy junto a el... Es horrible, he perdido todo, mis amistades, mi animo, mi alegría.. TODO! No me gusta esto... ¿es normal? Estuve en psicóloga pero sentí que no me ayudaba en nada, solo me daba más rabia lo que me decía... Y últimamente he estado visitando a guías espirituales, y hasta "videntes"... Que lo que hacen es seguir dándome esperanzas con el, pero creo que eso no me deja avanzar tampoco, a pesar de que él me ha buscado... Siento muchísimo miedo por todo... Y ya no se que hacer... Me siento agotada de toda ésta situación! Mi único entusiasmo, que gracias a Dios la tengo, son mis estudios... Cosa que estando con él, descuidé mucho! ¿Qué debo hacer? ¿A quién acudo? Díganme algo por favor, se los agradecería ENORMEMENTE... Me siento muy mal!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx) lee esta ilustración que te ayuda ra a entender
Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica.
Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos.
¡Ella debía sacudirse y subir sobre la tierra! Esto hizo la mula palazo tras palazo.
Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube! Repetía la mula para alentarse a sí misma.
No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
¡Así es la vida!
Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!
Así es esta en ti como enfrentes estas cosas tn dolorosas. O bien te rindes y sigues cayendo en un oyo oscuro resignandote a lo malo o como la puma te paras, luchas y sales viva.
Por lo pronto tienes que estar bien tú y para ello tienes que aceptar los hechos decir esto tengo ahora, con esto cuento, con esto ya no cuento esto me falta y desde hay comienza tu camieno. Pero de ti depende pararte y decir basta de lamentrce.
¿No me has contado en que sircuntancias paso esto que perdiste tus amigos?
¿Siempre te llevaste mal con su mama?
¿Sabes por que te dejo?
¿Dices qué tienes miedo a que le temes?
¿Qué edad tienes?
Esperare tus respuestas para poder seguir ayudándote (xxxxxx)
Bueno muchas gracias por ese consejo... para mi es muy gratificante la ayuda que me puedas brindar... tengo 21 años... al inicio de la relación si fue muy frustrante, ella estuvo en nuestra contra todo el tiempo, ya hasta lo ultimo, ella me medio apoyaba en una situación muy difícil que tuve que pasar, y ya en lo que note que el se estaba desapareciendo, ella fue la que terminó por él... ella fue la que me dijo YA HASTA AQUÍ... si, perdí 2semestres en la universidad, perdí muchas amistades pues me descontrole en la universidad... todo eso estando con el... pero ya en abril de éste año retomé mi universidad, y me ha ido muy bien y ya tengo nuevas amistades y me he podido reencontrar con las que perdí por solo estar con el que fue mi novio... a veces veo sus fotos que coloca en facebook o cosas así, y me da muchísima rabia, ¿por qué? He chateado con el 3 veces pero ya hace mucho tiempo, y salí con él hace 4meses... y volvió a desaparecer... sé que su mama me tiene mucha rabia, es hijo único, y su mamá es realmente problemática... por que a pesar de que ha pasado bastante tiempo, ¿todavía me afecta esto? ¿Es normal?
EStimada (xxxxxx) claro que es normal que te duela mucho pueden pasa incluso años cada caso es particular. Seria bueno si que conversaras con el frente a frente y le digas que tome sus decisiones y preguntale si te ama y si realmente te ama que tome una decisión. Claramente el es manupulado y un poco inmaduro. Si el realmente te quisiera, estaría a tú lado. Date un tiempo para esperarlo y pasado ese plazo. Haste a la idea de olvidarlo.
Sera doloroso. Pero sera lo mejor para ti, te sera más doloroso si tratas de buscarlo en facebook o msn y trata de alejarte de lo que te recuerde a el. Recuerda que tienes que recuperarte como en la ilustración tener un sentido de seguir adelante.
Esta otra ilustración te graficara una cosa :
CORAZÓN HERMOSO
Un DÍA, un hombre joven se situó en el
Centro de su poblado y proclamo, que
Él poseía el corazón más hermoso de
Toda la comarca.
Una gran multitud se congrego a su
Alrededor y todos admiraron y
Confirmaron que su corazón era
Perfecto, pues no se observaban en
El ni magulladuras ni rasguños.
Si, coincidieron todos, sin duda era
El corazón más hermoso que jamás
Habían visto.
Al verse admirado, el joven se sintió
Más orgulloso aun y con mayor fervor
Aseguro poseer el corazón más
Hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acerco y dijo:
"Porque dices eso, si tu corazón no
¿Es ni aproximadamente tan hermoso
como el mío?"
Sorprendidos la multitud y el joven
Miraron el corazón del viejo y vieron
Que, si bien latía vigorosamente, este
Estaba cubierto de cicatrices y hasta
Había zonas donde faltaban trozos y
Estos habían sido reemplazados por
Otros que no encastraban
Perfectamente en el lugar, pues se
Veían bordes y aristas irregulares
En su derredor.
Es más, había lugares con huecos,
donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió...
¿Cómo puede el decir que su corazón
es más hermoso, pensaron?
El joven contemplo el corazón del
Anciano y al ver su estado desgarbado,
se echo a reír.
"Debes estar bromeando," dijo.
"Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el
Tuyo es un conjunto de cicatrices
Y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón
luce perfecto, pero yo jamás me
involucraría contigo... Mira, cada cicatriz
representa una persona a la cual
entregue todo mi amor.
Arranque trozos de mi corazón
Para entregárselos a cada uno de
Aquellos que he amado. Muchos a su
Vez, me han obsequiado un trozo
Del suyo, que he colocado en el
Lugar que quedo abierto.
Como las piezas no eran iguales,
quedaron los bordes por los cuales me
alegro, porque al poseerlos me
recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales
Entregue un trozo de mi corazón a
Alguien, pero esa persona no me ofreció
Un poco del suyo a cambio. De ahí
Quedaron los huecos -- dar amor es
Arriesgar, pero a pesar del dolor
Que esas heridas me producen al haber
Quedado abiertas, me recuerdan que los
Sigo amando y alimentan la esperanza,
que algún DÍA tal vez regresen y llene
él vació que han dejado en mi corazón."
"Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio,
lagrimas corrían por sus mejillas.
Se acerco al anciano, arranco un trozo
De su hermoso y joven corazón y se lo
Ofreció.
El anciano lo recibió y lo coloco en
Su corazón, luego a su vez arranco un
Trozo del suyo ya viejo y maltrecho y
Con él tapo la herida abierta del joven.
La pieza se amoldo, pero no a la
Perfección. Al no haber sido idénticos
Los trozos, se notaban los bordes.
El joven miro su corazón que ya no
Era perfecto, pero lucia mucho más
Hermoso que antes, porque el amor del
Anciano fluía en su interior.
El amor es lo más hermoso, son las personas las que no saben corresponder.
De todo esto hay una enseñanza que todo este dolor te ha costado y de ello debes aprende. ¿Sabes qué es? La Biblia aconseja: "Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida" (Proverbios 4:23). ¿Qué significa la expresión "tu corazón"? No se trata del órgano físico, sino del corazón figurado. Se refiere a la persona que somos por dentro, lo que incluye los pensamientos, sentimientos y motivos. La Palabra de Dios nos dice: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital" (Deuteronomio 6:5). Jesús enseñó que este es el mayor mandamiento (Marcos 12:29, 30). Está claro que ese corazón tiene un valor inmenso, de modo que vale la pena que lo salvaguardemos.
5 Sin embargo, la Biblia también indica que "el corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado" (Jeremías 17:9). ¿Cómo puede el corazón ser traicionero, y representar por ello un peligro para nosotros? Pues bien, un automóvil, por ejemplo, es algo valioso, tanto que hasta puede salvarnos la vida en una emergencia. Pero si el conductor no lo domina ni controla constantemente el volante, ese mismo vehículo quizá se convierta en un arma mortal. De igual manera, si no salvaguardamos el corazón, estaremos a merced de todos los deseos e impulsos internos, y nuestra vida seguirá una trayectoria desastrosa. Como señala la Palabra de Dios, "el que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará" (Proverbios 28:26). En efecto: podemos andar con sabiduría y escapar del desastre si nos dejamos guiar por la Biblia, como quien consulta un mapa de carreteras antes de emprender un viaje (Salmo 119:105).
6 El corazón no nos inclinará hacia la castidad de un modo natural, sino que debemos dirigirlo en esa dirección. Una forma de hacerlo es reflexionar en el auténtico valor de la castidad. Es una virtud muy relacionada con la santidad, la cual, a su vez, significa pureza, separación del pecado. La santidad es una cualidad preciosa que forma parte de la naturaleza misma de Jehová Dios. Cientos de versículos bíblicos la atribuyen al Creador. De hecho, las Escrituras enseñan que "la santidad pertenece a Jehová" (Éxodo 28:36). Pero ¿qué tiene que ver esta excelsa cualidad con nosotros, que somos seres humanos imperfectos?
En que así te evitaras encaer en muchos situaciones como estas. Pienza
¿Si hubieras utilizado esto hubieras esperado más tiempo de conocer a tu ex y al tiempo te habrías dado cuenta de su inmadurez y de la manipulación de su mama y te ahorrarías todo este sufrimiento.
No quiero saber si estas de acuerdo, si tienes dudas o más preguntas
esperare tú respuesta.
Me encanto esa reflexión...! super acertada! Eso de seguir esperándolo, tal vez es lo que me tiene así aun... ya no sé nada de él... así que nada! Los estudios es lo único que me mantiene la mente ocupada sin mucha distracción... porque la verdad me la paso todo el día pensando en él... y sé que no es bueno...! La verdad no sé por qué no me imagino con otra persona que no sea él... tendré que tener más paciencia, y el tiempo hará su trabajo! No sabe todo lo que le agradezco, esas ilustraciones son HERMOSISIMAS, y me hacen ver que ésto es algo que no he pasado yo solamente... es cosa de todo el mundo!
Acuérdate si de aprender de lo que pasate para que no se repita, piensa en que debes proteger tú corazón al tiempo apropiado aparecerá esa persona que realemete sea madura y te ama por lo que eres y luche por ti y se la juegue es bueno que busques una actividad y ten presente que ahora que estas sufriendo eres más débil. Y alguien se puede aprovechar de eso, tienes que sanara esa herida con el tiempo y sigues su vida. Y lo que más te ayudara a aguantar es tener un sentido y un propósito en la vida es es lo más importante
en mateo 6:33 Jesús da este consejo "Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas."
Nuestro Señor nos invita a buscarlo a el si pero por la verdad que se encuentra en su palabra la biblia y nos dice...
Mateo 7:7-11 dice 7 "Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá. 9 De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan..., no le dará una piedra, ¿verdad? 10 O, quizás, le pida un pescado..., no le dará una serpiente, ¿verdad? 11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!
Te ayudara en los momentos más difíciles pues nnuestro creador no nos deja solos es el dios de consuelo. Cuando tengas tiempo tola una biblia y lee pueden ser los salmos, proverbios, mateo capitulo del 5 al 7 (sermón del monte)
hay me cuentas. En mi perfil hay una página en que salen muchos temas que te ayudaran.
Cualquier cosa me lo dices.
AGRADECIDIIISIMA... tengo mucho más animo! Es cuestión de no dejar de lado mi nuevo camino, osea mis estudios y hasta graduarme y seguir y seguir hasta que Dios disponga... muchas Gracias... de verdad! Infinitas! visitare tu perfil... GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas