Niño fantasea que realiza actividades con su padre

Hola
La situación es la siguiente:
Soy madre soltera y vivo con mis padres; el padre de mi hijo lo reconoció en su momento pero no llegamos a vivir juntos. Antes de que el niño cumpliera un año tampoco eramos pareja. Ahora el niño tiene 9 años y ve muy poco a su padre. Tengo yo la custodia y los fines de semana alternos que esta con su padre esta con los abuelos paternos.
La preocupación está en que en el colegio cuenta que realiza actividades con su padre que no son verdad.
¿Es normal su comportamiento?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los niños no tienen más puntos de referencia que otros niños para saber lo que es normal y lo que no. Se comparan y ven a otros con sus padres y por lo tanto echa de menos esa figura paterna y más al ser él varón.
Creo que es normal que se plantee dudas, que tenga inquietudes sobre el tema, y que sienta la necesidad de estar con su padre. Podría ser interesante que alguien en tu familia o amigos pudiese ser para él ese referente masculino, que pasase tiempo con algún hombre que le cuide y le quiera. De ese modo él vería que no le pasa nada malo, que no tiene padre, pero tiene un tío que le quiere del mismo modo o más, y que no está solo.
De todos modos habla con él, intenta explicarle que él no tiene la culpa pero que todos le queréis mucho y que es importante y que todas las familias no son iguales y que todas las familias no tienen un papa y una mama.
Dale tiempo, seguramente es una fase, pero es importante que estés atenta, más que nada para que él sienta que es importante aunque su padre no esté continuamente con él. Y si puedes hablar con su padre y que le haga un poco más de caso sería bueno también aunque eso, claro está, no está en tu mano, sino en la del padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas