¿Hurgar la cartera de mi esposo es malo?

Hola soy una persona que se siente angustiada por haber tomado dinero de la cartera de mi esposo después de una borrachera que se dio con motivo de su posada en el trabajo, lo hice porque no me da dinero para el gasto de la casa atenido porque yo gano más que el cosa que a mi no me pesa siempre y cuando el también aporte de su ingreso para así entre los dos apoyarnos, el tiene un niño con otra mujer y a el si le manda cada quincena y a nosotras nada, yo soy la esposa legal! Nosotros hace 3 años nos divorciamos porque hubo infidelidad y por su problema en la bebida hace 3 meses regrese después de 3 años y empiezo a ver que tal vez no hice lo correcto, pues al grado de tener que tomarle dinero de su cartera! Yo no tengo necesidad porque gano el triple de lo que el gana pero no es justo que el no tome sus responsabilidades.
¿Ayúdenme por favor me siento ratera
le devuelvo su dinero? ¿Qué le digo?

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que te sientes mal por haber tomado el dinero de la cartera de tu esposo.
Sientes que no es justo que el no aporte de su ingreso a la casa de ustedes.
Me parece que tienes todavía resentimientos por los problemas que han tenido y siguen teniendo como pareja.
Parece que hubieras atravesado un límite que para ti no es adecuado y por eso te sientes mal.
¿Le has planteado a tu esposo que aporte para el hogar de ustedes? De no ser así quizás debiste comenzar por ahí. De ser así y negarse él en aportar creo que si hay un problema de equilibrio en la relación.
Una pareja difícilmente puede vivir sin conflictos si no hay equidad en la repartición. No me refiero a que él debe aportar exactamente la mitad, pero debe dar algo y cumplir con alguna función en el hogar.
Quiero decir que hay algunos temas que creo que deberías analizar en tu relación. Por un lado si puedes sostener ésta sintiendo que no es equitativa, por otro si tus resentimientos han sido debidamente elaborados como para sostener tu relación.
Sobre si debas o no decírselo pienso que depende de cómo creas que el lo va a tomar y si crees que la comunicación que tienen da como para que el pueda aceptar ese hecho más bien como una oportinidad para mejorar situaciones en la relación y no tomarlo como una forma de chantaje. Ahora si sientes mucha culpa por lo que has hecho puede ser mejor que se lo digas, pero pensando la mejor forma para que no se venga todo en tun contra.
Espero haberte ayudado y haber sido claro con mis conceptos, de no ser así estoy aquí para escuchar tus preguntas
Hola... primero que nada muchísimas gracias por su tiempo e interés en contestar mi pregunta angustiosa, ¿toda la noche estuve meditando de si le digo o no? Pues yo esperaba que él, al ver que había un faltante en su cartera después de haberse ido a su fiesta y llegar ebrio a la casa, razonara un poco sobre lo que gasto que hizo en su salida aun sin saber que yo tome una parte de su dinero, no con el objetivo de "gastármelos en mi" si no que para la próxima que pienese en irse, tome en consideración primero en asegurar lo del gasto. Anoche fuimos a surtir la despensa yo puse todo el gasto pero le dije que cuanto iva a aportar él, tomo luego su cartera y contó e hizo cuentas y me dijo te voy a dar tanto $ un monto no muy considerable el 20 % de lo que yo aporte para la despensa, no me molesto porque se que el gana menos que yo. Y si! Desde el principio que tomamos la decisión de volver a retomar nuestra relación (matrimonio) quedamos en que compartiríamos los gastos cosa que el no cumplió. Y pensé en tu consejo de decírselo pero... creo que me sostendré y la próxima vez que se vaya a tomar sin darme para el gasto, le retirare el doble de lo que tome en esta ocasión de su cartera, y se de cuenta de que no le rinde el dinero cada que toma, con la esperanza de que tenga más consideración. No digo que deje el alcohol pues ya es un hecho que no lo va a hacer. Pues veremos a que fin llega mi situación, el no es muy fallo es bueno solo que su defecto es su enfermedad del alcohol, muy a parte de eso nos llevamos muy bien y tratamos de dejar lo pasado atrás y no estarlo recordando. Bueno... me despido muy agradecida y deseándole una feliz navidad y un prospero año nuevo. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas