¿Por qué me da miedo tener una relación afectiva?

Tengo 19 años y soy estudiante universitaria. Mi primer novio lo tuve a los 15 años con el primer beso. La verdad es que ni el beso ni en la relación lo pase bien. El era encantador (aun ahora me sigue gustando y tengo relación) pero no se porque yo lo pasaba mal. Después de besarle me dejo de gustar y nunca quería verlo. Siempre me inventaba excusas para no verlo. Hasta que le deje. Duré unos 5 meses.
Pensé que esto me pasaba porque era immadura y aun no estaba preparada. Pero después, con todos los chicos que me iban gustando, me pasaba lo mismo: no quería ni besar ni relación porque lo pasaba mal. Hasta hoy, que quiero tener una relacions seria pero NO puedo, porque lo paso mal. Cuando un chico me gusta y me hace saber que el también siente lo mismo los sentimientos desaparecen, y no se porque! Ademas mi primer novio, aun hoy me gusta, i creo que el esta algo enamorado y no quiero perderle.
Ahora nada más pensar en una relación me deprimo. Y me da miedo que me gusten los chicos, porque no quiero ver que no soy capaz de llevar una relación!
Ademas, no se si tiene que ver algo, llevo dos años fatala anímicamente, creo que he estado hasta con depresión. Estoy desmotivada por todo y hago als cosas por hacer. Mi familia me nota este cambio porque me dicen que estos últimos años he estado más aunsente que nunca.
¿Qué me esta pasando? He pensado de ir al psicólogo, pero es que no tengo tanto dinero y no me lo puedo permitir, por eso he encontrado esta página web que creo que me puede ayudar. Porque de verdad es necesito ayuda urgente, no puedo más!
Gracias por su atención.
Si necesitas algún dato más (como familia, forma de ser, antecendentes, detalles,...) házmelo saber, lo he resumido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuentas que te cuesta comenzar una relación afectiva. Las causas de aquello pueden ser muchas y si quieres te ayudo a encontrarlas.