Primera consulta a un psicólogo

Hola, le escribo porque no sé que hacer.. Hoy tuve mi primer consulta al psicólogo, y empecé bien, pero a medida que le iba contando más cosas, me empecé a poner más nervioso, y me fui peor de lo que estaba cuando entré. Hasta ahora no se me fueron los nervios en el estómago. Además antes de irme me dio otro turno... Y no me animé a decirle que no. No se qué hacer... Si darme un tiempo para ver si tomo confianza con él, o probar con otro. Quizá le conté cosas muy intimas, y eso hizo que me ponga más nervioso...
Si tiene alguna sugerencia, o alguna pregunta.. Acá estaré esperando. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La experiencia con los psicólogos no necesariamente es grata toso el tiempo. De hecho, muchas veces llegas a contar, como en tu caso cosas muy intimas y que solo el hecho de traerlas en palabras resulta incómodo.
El trabajo con la psicología implica mucho sacrificio y momentos de dolor, pero la idea del Psicólogo es ir trabajando poco a poco esos temas para que los pueda ir sobrellevando o trabajaer con esos temas para superar asuntos complejos de tu vida.
Muchas veces al confronratnos con temas doloroso tendemos a huir, a decir que no es bueno el Psicólogo, cuando lo que ocurre muchas veces es que os cuesta trabajar ciertso temas complejos.
Yo te recomendaría que hagas un esfuerzo por seguir yendo a algunas sesiones del psicólogo a ver cómo te vas sintiendo.
Ok, gracias por la respuesta. Hoy hablé con él por teléfono, y quedamos en encontrarnos de vuelta y ver si podemos aclarar algo, sobre todo el porqué me sentí mal después de su consulta. Quizá le cuente a ud. en unos días cómo me fue. Gracias, nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas