Miedo a la delicuencia

Hola... Bueno sabes que quería consultarte... Porque hace ksi 3 años tuve una experiencia con unos delicuentes pues que me robaron y pues tuve a punto de que me golpearan etc... Y pues antes de eso había tenido experiencia así desagradebles con delicuentes... Y pues desde ese día he venido "empeorando" y ahora siento miedo de salir a la calle... De andar en las unidades de trasporte publico.. De salir a ala calle.. Y ksi que solo salgo en las mañana y alas 10 del mediodía ya quiero estar en mi casa y no salir en la tarde a menos que sea muy necesario.. Pues he dejado de salir con mis amigos.. Por miedo de tomar el traspote publico y nos les cuento nada porque no entenderían y me tok inventar excusas para no salir con ellos.. Osea practikemnte me estoy aislando y solo quiero estar en mi casa... Y siento que no puedo seguir así... Necesito que me orientes en que puedo hacer para sentirme "más tranquilo"... Porque ando en la calle y en los trasporte publico... Con zozobra y pensando que llagaran delicuientes a robarme!.. Aunque bueno mi país tiene alto indices delictivos (Venezuela) y bueno cada vez que me cuentan otras personas experiencias con delicuentes como que me pongo más "alterado"... Espero me ayudes para saber que debo hacer para sentirme as tranquilo o por lo menos controlar mis nervios...(alguna terapia quizás)... Saludos! Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu estás sufriendo lo que se denomina estrés postraumático, no siempre surge el miedo inmediatamente después de lo hechos, a veces como en tu caso aparecen miedos y fobias después de un tiempo.
Mucho más, cuando la delincuencia es algo real, que te encuentras a la vuelta de la esquina, eso aumenta el estrés y el miedo,
Pero la realidad es que vives donde vives, y de alguna manera te tienes que adaptar a las circunstancias, porque de otra manera tus miedos serán cada vez mayores.
Creo que tienes que recuperar la confianza, salir a la calle, tomar medios de trasporte público, tomando precauciones, claro está, pero no es bueno que te encierres, empeoras la situación.
Además creo que deberías contarle el problema a tus amigos, no es nada vergonzante, muchísimas personas pasan por tu situación. Nadie se burlará de ti.
Por último es fundamental que comiences una terapia con un psicólogo para que puedas ir elaborando y sacando fuera todos tus miedos. Cuando uno encuentra un ámbito donde expresarse sin temor a ser juzgado, puede contar todo lo que le sucede y la tensión poco a poco va bajando.
Además en la terapia te pueden enseñar ejercicios de relajación que te harán muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas