Cuando tenía 16 años me practicaron un aborto de 13 semanas y hace 1 año que busco un bebe.

Tengo 19 años por cumplir, y cuando tenia 16 me hice un aborto de 13 semanas de embarazo en una clínica y hace un año busco un bebe con mi pareja y no quedo, ¿cree qué es por el aborto que tuve? Trato de mantener relaciones sexuales los días de ovulación y no quedo, tengo miedo de que no pueda tener más hijos.. ¿qué me aconsejaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tiene porque ser causa del aborto, supongo que fuiste a una clínica y que hicieron las cosas bien. Lo que te aconsejaría es que fueras a hablar con tu ginecólogo/a y comentes el caso. Hay parejas que tardan mucho en tener el primer hijo, muchas veces es por la ansiedad que les crea el no ser padres, pero la naturaleza lleva su ritmo y viene cuando viene. Lo mejor es que estés tranquila y relajada, sigue teniendo relaciones pero no pienses constantemente en el embarazo, ten relaciones porque te apetece y punto. Ya imagina que te preguntarás porque te quedaste tan fácilmente con 16 años y ahora que quieres no hay manera. Pero es lo que te digo, el embarazo vendrá, no podemos controlarlo todo, y no te imaginas las malas jugadas que puede causar la ansiedad y la preocupación en nuestro cuerpo. Eres muy joven, tómatelo con calma, consulta con el médico para descartar ningún problema y verás que habrá solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas