Cambio de colegio

Lo que sucede es esto, yo e estudiado en un solo colegio todos mis nivelez, desde kinder hasta secundaria, NUNCA pero nunca me han cambiado, entonces entrare a bachillerato pero me cambiaran de colegio, como dije nunca he salido de este y la vdd tengo miedo de no saber adaptarme, no quiero ser el típico rechazado al que nadie le habla y que nadie habla, no quiero ser blanco de burlas ni nada de eso, y pues la verdad si me da miedo, quiero saber como adaptarme bien y evitar todo lo mencionado, la vdd es que me intriga mucho pienso demasiadas cosas, en algunas situaciones me he sabido adaptar y he hecho amigos y en otras no, entonces la verdad me da miedo :s

1 Respuesta

Respuesta
1
Al decir kinder deduzco que eres latinoamericano y a mucha honrra¡Yo te respondo desde España, debo decirte que pasé por esos mismos miedos este año pues mi hijo, un poco mayor que tu tuvo que cambiar de colegio, no cambiaba nadie más solo él, pasamos por todas las preguntas que tú me haces ahora, adaptarse, ser aceptado, etc, Sé tú mismo, ni muy hablador, ni muy callado, ni muy serio ni muy de reír los chistes de los demás, según vayas viendo afinidades vete abriéndote pero no de golpe, ni con todos recuerda que si conocen tus puntos débiles más tarde los usarán contra ti, en resumen sé prudente, a mi hijo le funcionó y sé que a ti también, un abrazo. Irene
Lo que pasa es que es una escuela en la que es unicamente bachillerato, osea cuando yo entre ya todos son nuevos, nadie conoce a nadie, y tengo miedo de no encontrar tema de platica y parecerles aburrido, muchas dudas en mi cabeza, ¿pero crees que sea más fácil la adaptación cuando nadie conoce a nadie?
Por supuesto, todos están igual que tú, y todos temen lo mismo, así que te será más fácil porque aún no hay grupos formados ni conexiones entre ellos, supongo que entras en Septiembre, disfruta tus vacaciones y mira un poco los libros del año que viene, en internet los tienes, así no te encontrarás tan perdido en las materias, yo pegué un bajón de notas en el inicio del bachillerato, a casi todo el mundo le ocurre, ya los profesores no son ¨protectores¨¨te mandan a que busques por tu cuenta,¡Menos mal que tienes internet, aquí esta todo de todo wikipedia seguirá siendo tu gran aliada, cambia frases, porque los profes también la tienen, mira lo de ser nuevo todos es como una fiesta donde nadie se conoce :miras, y si alguien está como tú acércate, o no, según ¨va saliendo, vamos viendo¨, la angustia y la ansiedad en la vida solo entorpecen no ayudan en nada, eres joven intenta que la seguridad en ti mismo y en lo que vales, tu autoestima sea alta, te recomiendo leer el libro :¨El Secreto de las siete semillas. ( David Fischman ). Ignacio recibió del maestro la primera semilla. Después de cuatro semanas después de regarla y ...
miportalespiritual.com/cuentos/7semillas.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas