Estoy nerviosa, desborada y susceptible. Tengo un hijo adolescente, no duermo por las noches

Hola que tal.Me pongo en contacto con tigo para contarte lo que me esta pasando. Desde hace ya una temporada grande cuando me dispongo a dormir
es una lucha diaria ya que en principio
si me quedo durmiendo pero cuando pasan cuatro horas o quizás menos me despierto y hasta que pasan un par de
horas no puedo volver a dormir. Lógicamente cuando consigo dormir
enseguida me tengo que levantar para irme a trabajar, si a eso le añades que
tengo un niño de 2 años que cuando decide de no dormir ya te puedes imaginar.
Aparte de esto cuando me va a venir el
Periodo una semana antes estoy muy nerviosa y susceptible. También tengo un
niño adolescente de 15 años el cual esta pasando por "esa edad" y es un continuo ir y venir de acontencimientos
propios de su adolescencia.
Estoy un poco desbordada y necesito
Ayuda no se como pero hay días que
No me quedan fuerzas para todo.-
Gracias de antemano .-
Un saludo.-

1 Respuesta

Respuesta
1
No me extraña que con dos hijos uno de 2 y otro de 15 tengas más nervios, como dices, y te cueste dormir.
La verdad e sque lo mejor es tener un horario de irte a la cama y levantarte cerrado para así construir un hábito de higiene para la salud. En los momentos en los que uno se encuentra más cansado y estresado te cuesta mucho poder descansar y eso no ayuda a relajarte, lo cual genera un círculo vicioso difícil de romper.
Te propongo que pongas a prueba durante como poco 3 semanas un tipo de horario y normas que pueden ayudarte a largo plazo si insistes en mantenerlo.
? No estar en la cama más tiempo del necesario para dormir.
? Evitar la cafeína ya desde la tarde.
? Evitar el consumo de alcohol antes de intentar dormir.
? Reducir el consumo de cigarrillos.
? Hacer ejercicio con regularidad, evitarlo en las horas más cercanas a irse a dormir.
? Las horas próximas al sueño, realizar actividades que bajen el nivel de activación general del organismo como por ejemplo la lectura, relajación, ...
? Evitar las comidas y cenas pesadas de difícil digestión.
? Reducir el consumo de líquidos después de cenar, evitando tener que ir al servicio por la noche.
? Incluir en la cena un vaso de leche y lechuga por que contiene triptófano y puede ayudar a conciliar el sueño.
? Establecer comportamientos rutinarios que pueden asociarse con la conducta de dormir.
? Cuidar el ambiente de la habitación en la que se duerme. Evitar ruidos que dificulten el sueño, programar en lo posible la temperatura más agradable, evitar que entre la luz de la calle u otras habitaciones de la casa, procurar tener una buena cama.
? Evitar las preocupaciones en la cama, programar un tiempo durante el día para preocuparse, siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Si surge una preocupación durante la noche, recordarse que al día siguiente podrá tratarse durante el tiempo dedicado a las preocupaciones.
Espero ser de ayuda, no dejes de visitar nuestra página y de hacer la es consulytas que quieras
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas