Conversaciones

Hola psizama, tengo un problema.
Cuando estoy hablando con una persona me desenvuelvo muy bien, también cuando hablo con 2, o cuando estoy realizando una exposición a varias personas... Pero es difícil de explicar mi problema, cuando estoy hablando con 3 o más personas en una conversación informal, no soy capaz de mantener la atención del publico... Es más me cayo por mucho tiempo y no hablo... Si hago un comentario, no importa el tono de voz que use, parece que la gente no lo escuchara... Es más no lo escucha... Cuando lanzo un chiste bueno solo lo escucha el de mi lado, y entonces lo repite y hace que todos se rían...
Este problema lo eh tenido toda la vida, espero que puedas ayudarme, te lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me describes es timidez, lo que sucede es que se limita a una situación muy específica. Y la timidez se quita enfrentñandose a lo que nos da vergüenza. Probablemente tú conoces mejor los motivos; pero por alguna razón tienes más práctica en manejarte en conversaciones con una o dos personas o en hablar en público, sin embargo en grupos algo mayores no te sienets tan seguro.
En primer lugar decirte que partes de una expectativa no del todo acertada: ¿Quién dijo que tienes que captar la tensión del grupo? Si observas cómo se mantienen las conversaciones no siempre hay alguien que sea el centro de atención, puede que se formen grupitos diferentes, que una persona acapare la conversación y se ala que hable, pero los demás no la escuchen...
Olvidate de si captas la atención o no, el fijarte una expectativa tan "exigente" hace que al ver que no lo consigues de inmediato optes por la opción contraria, quedándote callado.
Prueba a intevenir en al conversación que se forme exactamente igual que lo haces cuando hablas con una o dos personas.
Procura incluir a todos, alternando tu mirada de unos a otros, si solo miras al que tienes al lado excluyes a los demás. Procura elevar la voz lo suficiente como para que puedan oírte todos ellos; sobre todo no tengas miedo si puedes comunicarte de eforma hábil con menos personas también lo puedes hacer con 3 o más.
Si quieres puedes leer más sobre psicología en nuestra web:www.psizama.com
No dudes en consultar de nuevo si tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas