Mi amiga...¿Es tóxica?

Buenos días, me gustaría que alguien pueda ayudarme porque no se que hacer.

Tengo una amistad de muchos años con una amiga, ella y yo somos amigas de la infancia y tenemos mucha confianza, nos contamos nuestras cosas, aconsejamos etc.

Pero hay un problema, muchas veces ella dice que soy una persona "egoísta" porque dice que no presto atención a algunas cosas que me dice, o no le gustan los consejos que le doy y dice que no la entiendo y que no la ayudo como la gustaría. Sinceramente nunca he tenido un problema semejante con nadie, siempre he sido una buena amiga y cuando me dice que soy "egoísta" no me da una razón sólida...le he explicado muchas veces que suelo ser bastante despistada con los detalles, de fechas, nombres y cosas así pero no por eso soy una mala amiga... También pasa mucho, que no me dice que está enfadada, sino que se ausenta y espera hasta que yo le pregunte o cuando necesito de su ayuda para algo, ahí es cuando me acecha con el problema y no se porque motivo me quiere hacer sentir mal.

Me gustaría saber si parece una amiga tóxica,si ella busca mi atención, pues siempre se queja de lo que le pasa en la vida y está en la misma condición de victimista de las cosas que le pasan...he intentado ayudarla pero no se deja. No se que hacer, no se si habrá envidia de por medio o alguna emoción negativa en su persona pero la paciencia llega a un límite. Ayuda por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Muy interesante el libro GENTE TOXICA, ciertamente te manipula y te culpabiliza, aparte su actitud negativa hacia todo, la cual se te contagia.

Pon en una balanza imaginaria sus cosas buenas y malas decide por la que pese más en tu alma, la que te haga sentir mejor sera lo correcto, un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas