¿Sociedad Civil Privada con dos socios y ninguno trabajador?

¿Es posible crear una Sociedad Civil Privada entre dos socios sin que ninguno de ellos sea trabajador?

El objeto sería no tener la obligación de darse de alta en "autónomos", por ser un negocio con una facturación no superior a 3000€ anuales, y con una actividad discontinua de apenas 15 días anuales.

De no ser posible, ¿qué fórmula jurídica propondríais?

Respuesta

Si se desarrolla una actividad económica, necesariamente alguien tiene que estar desarrollándola o ejerciendo la misma, por lo que alguien debería de estar de alta.

Si se trata de operaciones puntuales que no se corresponden con el ejercicio de una actividad económica o profesional no existe evidentemente obligación de alta.

Estoy conforme en la forma jurídica que propones de la Sociedad Civil, yo mismo te la recomendaría para empezar y ver que perspectivas puede tener el negocio. Sobre todo por la sencilla económica y rapido que la puedes constituir.

Espero haber podido ayudarte a resolver tus dudas. No olvides liberar la respuesta para poder seguir ayudando a otros usuarios

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente si el "negocio" aumenta en operaciones pensaríamos en otras opciones, por ahora suficiente con empezar a andar...

Gracias.