Despido tras pasar el periodo de prueba.

El 15 de marzo de este año empecé a trabajar en una empresa de extintores como Auxiliar Administrativa. Me dijeron que el periodo de prueba era de 1 mes, y este periodo lo pasé sin problemas. Y el 7 de junio me comunicaron que en 15 días me despedirán.
El contrato es de 6 meses, por consiguiente debería finalizar mi trabajo el 13 de septiembre.
¿Es despido improcedente? ¿Qué indemnización me corresponde a razón del tiempo que he estado trabajando? ¿Cobraría todos los meses que me quedan por trabajar? ¿Puedo? ¿Obligar? A la empresa a que cumpla el contrato, y pueda seguir trabajando hasta el mes de septiembre, ¿qué es cuando finaliza el contrato?
Perdónenme por tantas preguntas, pero es que estoy algo desconcertada, y soy desconocedora de todas estas cuestiones.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Intentaré responder adecuadamente a tu pregunta aunque te adelanto que la Empresa puede poner fin a tu contrato cuando quiera.
Ahora bien, este despido es improcedente si no está fundado en causas objetivas o disciplinarias. En el primer caso tienes derecho a 20 días de salario por año trabajado o su parte proporcional prorrateada en meses, y en el segundo a 45 días. La Empresa puede intentar decirte que es un despido del primer tipo para ahorrarse dinero y ahí deberás asesorarte por un profesional si no lo ves claro.
Sólo cobras hasta el día de tu baja, no los demás, aunque en el finiquito te tendrán que liquidar la parte proporcional de pagas devengadas y vacaciones.
Te recomiendo que te asesores por un profesional abogado o graduado porque si la empresa decide no pagarte nada sólo tienes 20 días hábiles de plazo para reclamar tus derechos.
Estoy a tu disposición y te pido por favor que me valores la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas