Orientación laboral

Hola
Tengo un problema en relación a mi contrato laboral; en mi contrato está estipulado que tengo vacaciones todo el mes de agosto, ya que es cuando se cierra el programa en el que trabajo. Pero ahora, a mediados de julio, me dicen que el día 31 de agosto tengo que trabajar, ya que se entiende que tenemos que trabajar 31 días al mes. Las alternativas que voy a plantear son las de no venir a trabajar ese día y que nos lo descuenten del sueldo.
Pero me gustaría saber si eso lo pueden hacer o por lo que pone en el contrato no es factible. Llevo 2 años trabajando en esta empresa y es la primera vez que me obligan a trabajar ese día; mi contrato es por obra y servicio, pero otr@s compañer@s tienen contrato fijo y se estipula lo mismo que en el mío.
Agradecería cualquier información, y de antemano se lo agradezco. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que diga el contrato prevalece sobre el resto. Por lo tanto, y dado que el 31 también es Agosto, tienes vacaciones.
Otra cosa es que normalmente la vacaciones son de 30 días (o la parte proporcional en caso de no llevar un año en la empresa) y por lo tanto si contamos el día 31, excedería de ese plazo.
Pero lo dicho, si el contrato dice Agosto=vacaciones, todo el mes de Agosto es de vacaciones. Otra cosa es que puedas llegar a un acuerdo con la Empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas