En mi empresa no me pagan

En mi empresa no me pagan, llevo dos meses y el primer mes las pase canutas para cobrar, este mes aun no he cobrado y difícil lo veo. Me alegan que la empresa tiene muchas deudas y que no hay dinero, que pasos puedo dar, por favor, ayudadme. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar acude a la Inspección de trabajo para denunciar las irregularidades que se están cometiendo y en segundo lugar puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad para reclamar el dinero dejado de percibir en los últimos 12 meses (en tu caso 2).
Acude a un sindicato o a un abogado laboralista para que te asesore en la forma de presentar esta denuncia.
Muchas gracias por su pronta respuesta, me gustaría también preguntarle si en algunos de esos tramites tendría que aportar dinero alguno, pues tengo muchos gastos y no puedo permitirme encima pagar. Muchas gracias de nuevo. Saludos
Si estas afiliado a un sindicato No tienes que pagar pues estas gestiones se incluyen dentro de la cuota de afiliado que pagáis.
Si acudes a un abogado puede que sí, pero lo normal es que ellos no cobren hasta que tu lo hagas y es un porcentaje de lo que saques.
De todas maneras acude a la Inspección y al Juzgado de lo Social y ellos mismos te pueden decir cómo has de redactar esa demanda que en principio no necesita abogado, a no ser que vayáis a juicio.
De nuevo le reitero mi agradecimiento por su respuesta. Me gustaría saber quien es usted para hacerlo personalmente, pero apenas me he dado de alta en esta página y aun no se muy bien como manejarme. Voy a seguir su consejo. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas