Me van a despedir sin motivo!

Necesito ayuda!
Estoy contratado por obra y servicio por una empresa "A". La empresa "A" está subcontratada por la empresa "B" para realizar una asistencia técnica en un proyecto de construcción que "B" está realizando. En mi contrato especifica que mi obra y servicio es realizar la asistencia técnica en esas obras. "B" Subcontrata todos sus servicios salvo los de Dirección de obra. Yo desarrollo mi puesto fuera de las oficinas de "A", en las obras que "B" realiza, y respondo ante el personal de "B" de mi trabajo de forma directa (No se si ya por eso se hace indefinido).
Ahora "B" decide reducir gastos de asistencia técnica y me van a despedir dando por finalizado el contrato por obra y servicio. Pero el proyecto sigue adelante (queda más de un año para finalizar las obras), y se requiere que exista la asistencia técnica que va seguir desarrollando mi empresa (antes lo hacíamos entre 2 personas, y ahora lo hará mi actual compañero únicamente). Simplemente "A" me ha dicho que "B" no se quiere gastar tanto en la labor que hacemos, y quieren que se recorten gastos.
¿Eso no es improcedente porque el proyecto para el que me contrataron sigue en marcha?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
No es improcedente el despido ya que el servicio que estás haciendo es mediante subcontrata. Lo que la empresa B ha subcontratado es el servicio de la empresa A para que le lleve un proyecto, pero solo un servicio no las personas. Si decide recortar gastos, lo hace del servicio.
Otra cosa es que te hubieran contratado ellos directamente y te despidieran sin haber finalizado la obra, entonces si sería ilegal.
Otra cosa es lo de responder ante el personal de la empresa B, en ese caso estaríamos hablando de cesión ilegal de trabajadores que conlleva que tu contrato se haría indefinido en el lugar de la empresa cliente (la B). Lo que puedes hacer, si tienes pruebas de que las ordenes te las daban directamente ellos y no tu propia empresa A, o que compartías vestuario, o que has ido a comidas de empresa con ellos, o que te trataban como un compañero más, etc... acude con todo ello a la Inspección de trabajo y denuncia a tu empresa A. La consecuencia inmediata es tu conversión a indefinido en la empresa B más una sanción económica a la A
Te agradecería cerraras y valoraras pregunta para poder atender a más usuarios.
Respuesta
Sea o no improcedente, un contrato por obra y servicio es lo más tirado, lo que nadie quiere, está por debajo del contrato basura... etc... es lo peor... con lo cual, te pueden decir incluso durante la jornada que te vayas para casa y te busques otro empleo. Siento no darte la noticia que esperas pero este tipo de contratos no tiene protección alguna, si deciden despedirte están en todo su derecho. Si fuese un contrato temporal, ya cambiaría el tema, sería improcedente y podrías recurrir aunque lo más seguro que esperarían a que cumplieses contrato para no renovarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas