Baja de la empresa

El pasado jueves 22 una empleada de mi peluquería me llevó el alta médica para volver a trabajar a partir del día siguiente, 23 de julio, había estado de baja por ansiedad, pero no se reincorporó a su puesto de trabajo le mandamos un burofax ese día comunicando que se le abría expediente disciplinario, lo recogió en su domicilio. Como ya le he dicho ni el 23, 24 ni hoy 25 ha venido a trabajar. ¿Mi pregunta es la siguiente le podemos mandar un burofax hoy comunicándole las faltas y también su despido? Pensamos que posiblemente aparezca el lunes con una nueva baja, ¿si el despido lo hacemos por razones disciplinarias con fecha del 26 tendremos algún problema en despedirla si nos lleva la baja el 27? Lo de la baja no es seguro pero ya llevamos muchos líos con esta trabajadora y nos pensamos lo peor. Espero que nos contestéis pronto y que nos hayamos explicado bien. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de si tu convenio da unos días tras la falta para formular alegaciones o es directo. Lo mejor es lo que comentas. Aun así cabe la posibilidad de que en caso de demanda un juez puede alegar que el despido por 3 días de ausencia es desproporcionado si no tiene faltas previas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas