Fin de excedencia

Hola:
Mi nombre es María José, tengo 34 años. Soy administrativa en una empresa dedicada al cuidado médico y deportivo. Nuestro convenio es el de instalaciones deportivas.
En el año 2008 nació mi hija Nuria. A causa del nacimiento solicité una excedencia pra su cuidado de tres años. Este año 2010 he vuelto a ser mamá de mi hijo Carlos.
Al año que viene se me acaba la excedencia que pedí cuándo nació Nuria y tengo varias dudas que espero me puedas aclarar.
1- Si vuelvo al trabajo y me encuentro con un despido ¿Qué derechos tengo, que puedo exigir y dónde tengo que ir?
2- Cuando vuelva a trabajar ¿me pueden ofrecer otro puesto de trabajo dentro de mi categoría?
3- ¿Puedo solicitar reducción de jornada por el nacimiento de mi segundo hijo?
Gracias y espero tus respuestas
Respuesta
1
Si Ud. vuelve al trabajo y se encuentra con un despido, podría denunciarlo alegando discriminación por razones de sexo. En una denuncia de este tipo, tienes todas las de ganar, y el despido sería considerado improcedente.
Hasta cuanto tengo conocimiento, y salvo casos muy excepcionales o de fuerza mayor ( por ejemplo la empresa ha sufrido una disminución de sus ingresos, la empresa ha cambiado de propietarios), las empresas intentan recolocar a las madres con jornadas reducidas en tareas acordes con las horas que van a trabajar. ¿Qué significa eso?. Legalmente pueden asignarte a otra función dentro de tu misma categoría, por ejemplo si antes te encargabas de las nóminas, ahora puedes encargarte de pagos a proveedores. LO que no pueden hacer es asignarte labores de auxiliar de enfermería (por ejemplo).
Reducción de jornada: Tienes de recho a ella hasta que tu hijo menor cumpla los 8 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas