Prestacion x media jornada

Hola buenas, vereis yo estube trabajando 5 años en reino unido, al llegar a españa m dijeron q para cobrar el paro tenia q cotizar al menos 1 dia en la seguridad social asi q m contrataron para cubrir unas vacaciones, 15 dias a media jornada, hoy voy al inem y me dicen q si, q esta todo en orden pero q como este contrato era a media jornada q cobrare la prestacion segun esto, osease la mitad, asi q le dije q no gracias y m fui. No salgo de mi asombro asi q ahora tendre q buscarme otro trabajo aunque sea x un dia pero a jornada completa.
Esto es asi en realidad? Conozco gente q a trabajado a media jornada y no les ha afectado a la hora de cobrar prestacion.
Gracias!!

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues si, así es, la prestación contributiva se concede con el porcentaje de parcialidad del último contrato, aunque esto únicamente quiere decir que podrías compatibilizar tu prestación con un contrato de hasta media jornada. Otra cosa es la cuantía de la prestación que se calcula en función de tus cotizaciones totales durante los últimos 180 días que son la base para calcular la prestación. Con una prestación con parcialidad (en tu caso sería al 50%), los topes que podrias percibir por tu prestación tambien se reducen a la mitad.