Hola voy a solicitar la ayuda de los 400 euros después de haber agotado la prestación

hola, voy a solicitar la ayuda de 400 euros después de agotar el paro pero creo que no me la darán porque mi marido se pasa 60 euros en la nómina. Mi pregunta es si de su nómina se puede quitar el concepto de "plus transporte" el cual viene estipulado por convenio. Me gustaría saber si es posible quitar este concepto y si en el caso de hacerlo esto supondría algún problema para su empresa (meterse en algún lío), necesito una respuesta inmediata ya que tengo la cita enseguida y lo más acertada posible porque no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Espero poderte ayudar.

En la pregunta no has aclarado si tienes o no tienes hijos a cargo ni tu edad.

Entiendo que la prestación que has agotado es una prestación contributiva pero no sé si la solicitud que quieres presentar es el subsidio por desempleo alegando como responsabilidad familiar a tu cónyuge, o el Plan Prepara.

En caso de ser subsidio y no tener hijos a cargo la persona alegada como responsabilidad familiar ha de tener unas rentas brutas mensuales inferiores a 483,98 €. En el caso de superar esta cuantía se podría solicitar un subsidio sin cargas familiares, pero solamente en el caso de mayores de 45 años.

En el caso de ser el Plan Prepara, lo primero que debes cumplir es no tener derecho al subsidio por desempleo, así que si cumples requisitos para el caso anterior es lo que deberías presentar. Si tu cónyuge supera los 483,98 € pero no supera 967,96 € brutos mensuales podrías presentar esta opción. Habría que incluir las rentas de los padres del solicitante si convivieran con este.

Para el cómputo de rentas se tiene en cuenta el salario bruto mensual más la prorrata de pagas extraordinarias, en el caso de el Plus Transporte no se tiene en cuenta en tanto que no supere el 20% del IPREM, traducido sería, que no se tendría en cuenta el Plus Transporte siempre que la cantidad que se abone por este concepto no supere los 106,50€ mensuales, es decir el importe exento de cotización a Seguridad Social e IRPF.

Si tienes hijos menores de 26 años a cargo todas las cantidades que te he puesto como ejemplo variarían.

Cualquier duda que tengas estaré encantado de contestarla.

Sigo con dudas, tengo una hija de 8 años y no llego a la ayuda por que nos pasamos en 66 euros. Quitando de la nómina el plus de transporte que asciende a unos 140 si que me la darían. Por eso preguntaba si es posible eliminar de la nomina este concepto sin que haya problemas. Necesito la contestación lo antes posible. Muchas gracias.

Por ayuda entiendo que lo que quieres solicitar es el subsidio por desempleo, en el caso de tener una hija a cargo la cuantía bruta de la nómina de tu cónyuge no puede exceder de 1451,94 € mensuales, en el caso de tener un plus transporte de 140 € mensuales, tan sólo deberían tenerle en cuenta 33,50 € que es lo que excede del 20% del IPREM.

Para eliminar ese concepto de la nómina es cuestión que lo hables con la empresa de tu cónyuge.

Ten en cuenta que también se miran otros rendimientos que pueden aparecer en la declaración de la renta del año 2012 (rendimientos de cuentas a plazo fijo, inmuebles distintos a la vivienda habitual, etc).