Ayuda con problemas de depresión y cambios de ánimos en mi vida

Hola. Pues nada mi situación no se bien como describirla. Llevo una etapa que estoy como caído, otras veces mi animo es pletórico, con ganas de hacer emprender, intentar solucionar problemas que a la hora de la verdad no me atrevo a afrontar. Cuando me acuesto por las noches suelo ver la vida "más fácil" con esa decisión por hacer las cosas, pero al levantarme todo cambia, me levanto desganado sin ilusión, con algo de nervios o miedo pues noto en el estomago algo que me inquieta. Siempre me he caracterizado por ser una persona reservada que no contaba casi nada, muy nerviosa aunque exteriormente no lo mostrase, pero mi cabeza siempre esta dando vueltas a las cosas. He perdido trabajos, la persona con la que he mantenido la relación más importante en mi vida y que para mi era muy especial e importante me dejo, teniendo muchas ilusiones y amor por ella, me surgieron celos por culpa de anteriores relaciones que yo había tenido y miedo de que me pasase otra vez lo mismo y el recuerdo de lo pasado me pudo sin saber solucionarlo por culpa de mis problemas, mis desgana afecto a la relación sexual, en el ambiente familiar me suelo encontrar distante con mis padres, siempre han estado sobre mi controlando todo, horarios, compañías, salidas, influyendo en mi decisión a la hora de hacer actividades. Ahora estoy en consulta con un psicólogo y tratamos esos problemas, con su ayuda he cambiado la manera de ver las cosas, poder decidir, encontrar respuestas de problemas en mi pasado. Un defecto es que siempre recuerdo lo pasado y ahora que me han ayudado a ser más abierto, decidir por mi, me da pena y frustración por lo pasado y no hecho, ya que mis problemas los veía hace tiempo pero no me decidí a solucionarlos hasta que mi expareja me dejo, pero no veo futuro y si miro a corto plazo, lo veo muy mal. Me aconseja paciencia e intento tenerla, en ocasiones la tengo lo veo bien, pero en otras me vuelve esa "cosa" en el estomago, esa angustia, esa desesperación que me hunde. En ocasiones creo que estoy perdiendo el rumbo, que ya no ser por donde tirar, hay veces que mi cabeza piensa en mal de ojo, mala suerte, maldiciones, coincidencias en la vida y situaciones que son "avisos", premoniciones, no se ya ni que pensar, necesitaba una compañía afectiva y la perdí, el apoyo familiar me hace sentirme más débil pues me siento como un niño. Muchas veces me gustaría no salir de mi habitación o estar dormido para no enterarme de nada. Me da la sensación de que la gente no me comprende, también puedo ser yo. Hoy por ejemplo es uno de esos días en los que me encuentro caído, reservado, con incertidumbre si lo elegido sera lo correcto o si lo no elegido era lo bueno. También se que en la vida nos equivocaremos muchas veces y tenemos que ser responsables con lo elegido, pero no se, me cuesta mucho todo, sobre todo, hoy por ejemplo. También me pasa mucho que pasada una acción circunstancia o momento, me salen posibles respuestas y no dejo de pensar " porque no habré dicho esto, lo otro... Si ahora lo veo tan claro". Necesitaba escribir, contarlo y que algún experto pueda darme su opinión, aparte del que me esta tratando.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un psicólogo siempre es de gran ayuda y de hecho a ti te está ayudando. Lo que sucede es que, en mi opinión, tu caso podría estar dentro de un grupo de enfermedades que precisan medicación para curarse. Como podrás comprender yo no puedo juzgar sin hacerte una evaluación completa en una consulta si es así. Mi recomendación por lo tanto es que te valore un psiquiatra. El podrá averiguar si necesitas ayuda farmacológica además de la piscoterapia para salir de esto o no. Tu médico de cabecera te derivará al psiquiatra si le comentas tu situación sin ningún tipo de problema.
El psicólogo me dijo que el no aprecia síntomas para acudir al psiquiatra, que no es necesario, que tengo que tener paciencia y poco a poco iré resolviendo los problemas, que me deje de pensamientos extraños y obsesivos. Ahora por ejemplo me encuentro relajado, tranquilo, pero cuando te escribí tenia un acontecimiento social y no sabia como discurriría, tenía dudas, incertidumbre, miedo. Ha pasado y parece que estoy mejor, pero también te comento por lo que me conozco que tengo rachas y días en los que parece que estoy muy bien y lugo... caigo otra vez. ¿Cómo lo ves?.
Gracias.
No sé si el psicólogo ha resuelto tu problema, si es así, haz lo que él te diga, pero si no lo resuelve tendrás que tomar otra decisión...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas