Necesito ayuda por el consumo de drogas y traumas infantiles

Hola, en primer lugar, os daré una orientación sobre lo que hasta día de hoy a sido mi vida, soy un chico de 16 años, desde los 8 he tenido problemas familiares: he sufrido la violación de mi madre, depresión y a consecuencia de ello una separación de mis padres, he tenido problemas con los estudios desde los 12 o 13 años, hace 1 año denuncié a mi padre por malos tratos, es decir, que no he tenido una buena infancia y nunca he sentido tener el cariño que yo me he merecido por parte de mis padres, eso resumiendolo bastante.
Últimamente desde hace 4 meses he venido a tener una serie de problemas a nivel psicológico, social.. Yo creo que son por las drogas, pero me gustaría que me ayudarais porque estoy pasando por muy malos momentos y veo que esto no termina y necesito ayuda y consejos de alguien.
Cuando me refiero a problemas a nivel psicológico, me refiero a: falta de autoestima, desmotivación por prácticamente todo, sentirme solo e incomprendido, entre otros.
Y cuando me refiero a problemas a nivel social, me refiero a: pienso que me están mirando mal, me hacen una broma y me lo tomo muy en serio, estoy a la defensiva en todo e incluso me comporto violento, casi nunca estoy a gusto con nada de lo que hago...
A lo mejor hay gente que piensa, que estas cosas son tonterías pero esta serie de cosas me están haciendo la vida imposible. Tengo que decir que últimamente intento dominarme más a mi mismo, autocontrolarme y llevar el control ante cualquier situación o problema que se me venga encima (aunque a veces no puedo porque las paranoias y el pesimismo me pueden y me bloquean), pero aún así, me sigue costando.
Incluso tengo paranoias de tipo como decía antes de que pienso que me están mirando mal, hablan de mi, se ríen de mi (la mayoría de las veces, ni se reían de mi, ni hablaban de mí), Son cosas que me entorpecen a la hora de entablar amistades o al menos mantener las que tengo, o incluso el hecho de entablar una conversación por temor a ser criticado o por temor a que se rían de mis opiniones.
Yo consumo drogas: consumo porros desde hace casi 3 años, estuve 1 año consumiendo cocaína esporádicamente, también he probado las pastillas, MDMA (Éxtasis), y las conocidas Monguis (Setas alucinógenas).
A raíz de ésta última, me da la impresión de que es cuando empiezo a tener problemas de tipo "paranoias", me obsesiono cuando alguien me mira, no puedo estar en sitios en los que hay mucha gente y todo tipo de situaciones que según del punto de vista de mucha gente no tienen porqué ser negativas, yo los veo negativos, el pesimismo me envuelve, me derrumbo y me deprimo por cualquier estupidez y veo que no avanzo.
Os decía lo de las Setas alucinógenas porque según me he "informado" he visto que hay algunos casos en los que se llama mala experiencia, es decir, que si te comes unas setas en condiciones psicológicas como pueden ser: pasar por una mala temporada, haber discutido con alguien, comértelas con gente de poca confianza, estar "deprimido", pueden sentarte realmente mal y tener unas consecuencias "fatales".
Llevo 5 días sin fumar un porro, estoy casi todo el día en frente del ordenador (ya que es el único medio que me distrae a parte de la televisión), me estoy acostando a las 10 de la mañana después de estar toda una noche chateando y chateando durante horas, he estado sin salir de casa para no ir al parque de siempre, con la gente de siempre y a hacer lo de siempre (FUMAR PORROS), intento evitar por todos los medios fumarlos, a día de hoy, tengo unas ganas tremendas de fumarme un porro increíbles. Se que hoy voy a salir de casa, no aguanto más, necesito fumar un porro, me "han vuelto" otra vez las paranoias y prefiero estar fumado y riéndome que estar todo el día metido en casa pensando mil cosas y dándole vueltas a la cabeza de mala manera que en definitiva no me va a llevar a ningún sitio más que para seguir amargándome y encerrándome en mi mundo en el que todo es horrible.
Respuesta
1
Tienes razón en que necesitas ayuda urgente. Tu problema en este momento son las drogas. Te están provocando síntomas muy importantes, prácticamente todo lo que describes pued estar causado por las drogas.
Mi recomendación es que hables con tu médico de cabecera o vayas directamente a urgencias de un hospital explicando lo que te pasa. Te pondrán una medicación para que te sea más fácil dejar las drogas y te dirán dónde puedes recibir ayuda especializada.
Si tienes más dudas, pregunta.
Gracias, he estado 10 días de vacaciones y lo más importante, sin fumar porros, tengo que decir, que he notado una mejoría abismal y que estoy bastante mejor, al margen de algunos pequeños bajones pero que no tienen comparación, de paso animar a toda la gente que tenga este mismo problema, que aunque vean, que lleves un día, dos y tres sin fumar y no cambian las cosas, no os desesperéis, ser positivos y sobre todo, tener ganas de vivir, que es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas