¿Cómo puedo olvidar discusiones antiguas con una persona que aprecio?
Soy una persona básicamente feliz, en principio lo tengo todo para serlo, estoy casada tengo dos niños llevo una vida ordenada, etc pero tuve una vez un problema muy "gordo" con una persona que atendía mi casa, pero con una cierta relación de amistad y de vecindad, tuvimos una discusión muy grande en la que me insultó, me agredió verbalmente, me hizo sentir muy mal delante de mis dos hijos que ella misma había criado casi desde que nacieron, y a pesar de que hace dos años ya de aquello y está "superado" aparentemente, era tal la impotencia que yo sentí después de haberle consentido muchas cosas por ser vecina, de saber que me estaba engañando con el horario de ir a casa a trabajar, llevándose cosas de la casa y yo con todo me callaba hasta el punto que yo estuve por lo menos un año que no paraba de pensar en eso, y me sorprendía a veces hablando sola sobre ese tema como si la tuviera delante a ella, pensando y hablando sobre cosas que le tenía que haber dicho en ese momento, y es incluso ahora y me acuerdo con mucha frecuencia todavía hablo sola sobre ese tema, le tengo un rencor y un odio terrible, cuando pienso en eso me dan ganas de hacer algo, ir a hablar con su hermana que es una persona muy sensata y seguro que me escucharía para darle mi versión de lo ofendida que estoy de que me dijera cosas terribles como me dijo aquel día, en fin quisiera saber si todo esto que yo siento después de tanto tiempo es normal, y ¿qué debo de hacer? He leído que cuando uno perdona se libera del odio, pero yo no puedo, me hizo sentir tan mal, que yo que soy una persona universitaria, y ella que es una persona sin estudios, inculta, me hizo sentirme inferior .Yo en muchas ocasiones le pedía consejos como si fuera mi madre sobre algunas cosas de los bebés ya que vivo en una ciudad lejos de mi familia y estamos solos y para mi ella ha sido muchas veces como mi madre y no puedo olvidar aquel día de ninguna manera.Le doy las gracias anticipadas y espero su respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de psicolog
1